Estilo de Vida

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante número uno de TripAdvisor en Madrid?

Los Montes de Galicia se encuentra en la calle Azcona, 46 (Facebook).

Suele ser habitual que a la hora de lanzarnos a buscar un restaurante recurramos a TripAdvisor, la plataforma que recoge las opiniones de los usuarios sobre los negocios del sector turístico. Pese a que no dejen de ser comentarios subjetivos, los clientes potenciales se pueden hacer una idea de lo que les espera si finalmente deciden reservar.

Lea también: Así es Chirón, el restaurante con estrella Michelín que puedes disfrutar por menos de 30 euros

En Madrid, por ejemplo, la plataforma contabiliza más de 12.000 locales dedicados a la hostelería. Pero, ¿cuál es el número 1? Los Montes de Galicia, un restaurante situado en el barrio de la Guindalera (calle Azcona, 46) encabeza este ranking popular desde 2018. Cuenta con casi 10.000 opiniones y tiene cinco estrellas de cinco posibles.

Prácticamente todos los comentarios recogen la excelente calidad de la comida y del servicio que ofrece este local que fue inaugurado en 1997 por José Espasandín y que hoy es referencia de la cocina gallega en la capital. En la actualidad, es él quien se encarga de la gestión del restaurante, mientras que David Toba es el jefe de cocina.

Los Montes de Galicia (Facebook)

Los Montes de Galicia cuenta con dos espacios: la zona del comedor y el cocktail bar. Según explica su web, ambas zonas están decoradas con "toques visuales y acogedores que dan al lugar una atmósfera ideal para una comida familiar o una degustación entre amigos". Cuenta también con motivos tradicionales inspirados en la cerámica de Sargadelos.

¿Qué se come en Los Montes de Galicia?

"La calidad del producto y el respeto al sabor tradicional es nuestra principal prioridad", insisten desde Los Montes de Galicia, que ofrece una amplia carta de platos. El precio medio es de 50-80 euros por comensal. Con motivo del 25º aniversario, se ofrece un menú especial de 75 euros. También hay menús para grupos: Monte (60 euros); Mar (65 euros) y Mar y Montaña (150 euros).

Lea también: Fran Martínez ('MasterChef 9') abre su propio restaurante en Cuenca: podrás comer por 30 euros

Entre las sugerencias del chef están los siguientes platos.  anchoas marinadas y tomates cherry confitados, aliñados con aceite virgen de arberquina (16,40 euros); buñuelos de bacalao crujientes con ali-oli de ajo asado (4 euros la unidad); sashimi de vieiras con pipirrana de mango y ají amarillo (22,50 euros) y caviar de Wagyu, La mejor cecina 'finca Santa Rosalía' (28,30 euros).

Anchoas marinadas y tomates cherry confitados, aliñados con aceite virgen de arberquina (Facebook)

De primeros brillan: hamburguesa de wagyu con queso chédar, cebolla caramelizada, tomate especiado y pan de semillas con salsa de queso (24,90 euros); pulpo a feira con aceite de oliva virgen extra (24,70 euros); secreto ibérico a la plancha con sal ahumada de encina (28,50 euros); salmón en crema de arroz con falso caviar de soja alga nori y huevas (24,50 euros).

Hamburguesa de wagyu con queso chédar, cebolla caramelizada, tomate especiado y pan de semillas con salsa de queso (Facebook).

Para finalizar el festín culinario, el chef recomienda pedir filloas rellenas de mousse de queso (8,90 euros); tarta de queso gallego con confitura casera, fruta de la pasión y mango (8,90 euros) y cóctel 'Greenery' (licor de hierbas, licor de melón, zumo de manzana, sirope de romero casero y clara de huevo).

Salmón en crema de arroz con falso caviar de soja alga nori y huevas (Facebook)
comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nana
A Favor
En Contra

Probé este restaurante sorprendida por tantas buenas críticas y la decepción fue mayúscula. No es malo, pero en absoluto merece ser el #1 de Madrid. No tengo duda alguna de que hay algún tipo de chanchullo con sus valoraciones.

Puntuación 0
#1