Estilo de Vida

¿Te estás preparando una oposición? Este truco de Bill Gates para entrenar la memoria te interesa

Bill Gates aconseja hacer anotaciones a mano para entrenar la memoria (EP)

Acabas de terminar una maratoniana jornada de estudio y, una vez más, sientes que no has sido capaz de retener nada del temario. Te abruma la frustración. Si eres opositor, esta historia te sonará y, probablemente, habrás probado decenas de técnicas para entrenar tu memoria pero ninguna funciona.

Lea también: Esta es la habilidad que debería tener todo empresario, según Bill Gates

Tranquilo, Bill Gates podría tener la solución. El fundador de Microsoft, que a sus 66 años se dedica principalmente a la divulgación y la filantropía, fue preguntado por el asunto de la memoria por un usuario en un AskMeAnything (AMA) en Reddit

La cuestión que se le planteó fue esta: "Todo el mundo sabe que siempre te traes un montón de libros en tus viajes, y que logras terminarlos antes de llegar a casa. ¿Cómo te lo montas para concentrarte y absorber tanta información, sobre todo si entiendo que el propósito principal de tus viajes no debe ser leer?".

Tomar notas a mano: así es el truco de Bill Gates para retener mejor

Bill Gates respondió aconsejando al usuario que la clave es tomar notas en los márgenes de los libros, pero únicamente aquellos que considerara interesantes. "En mis vacaciones leo unas tres horas al día o así. Por lo tanto, leo muchos libros", dice. 

"Solo tomo notas de un 20% de los libros que leo por eso. Me lleva el doble de tiempo terminarlos cuando lo hago, pero entonces retengo sus lecciones o detalles", reitera Bill Gates.

Lea también: Este es el alimento (que siempre tienes en casa) que te ayuda a mejorar tu vida sexual

Ya en 2017, el empresario explicó en una entrevista de la importancia de leer conscientemente: "Cuando lees tienes que tener cuidado, debes estar atento y concentrado. Sobre todo si es un libro de no ficción. ¿Estás constantemente adquiriendo conocimiento nuevo o al menos vinculando lo que lees a algo que ya sabes?".

La ciencia avala el truco de Bill Gates para mejorar la memoria

De acuerdo con CNBC, la ciencia avala la estrategia de Bill Gates. Las personas retienen la información durante más tiempo cuando hacen anotaciones a mano. Una de las razones es porque, para hacerlo, hay que disminuir la velocidad. La lentitud permite a la memoria guardar la información.

Lea también: ¿Por qué los pedos huelen mal? Estos son los alimentos que más gases provocan

Esta es la conclusión que se extrae del estudio realizado en 2014 y que lleva por título Take notes by hand for better long-term comprehension. Además, otro trabajo de 2017 asegura que, escribir manualmente, requiere de un nivel más alto de actividad neuronal, que está asociada al proceso y aprendizaje cognitivo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

XC
A Favor
En Contra

VIVA ETA. Ganar dinero a punta de pistola, siglo XXI. El pico de la humanidad en el salvaje oeste, después asesinatos de desarmados, secuestrados, sin juicio...

Puntuación -5
#1
Papi
A Favor
En Contra

Que pesaditos con el pv .to gates todos los días... No habra gente mas inteligente y mejores personas que este tío....

Dame Oracle y quedate Microsoft

Puntuación 6
#2