Estilo de Vida

La mejor casa rural de España está en Burgos y no es tan cara como crees

La Ren Lecrés es la Mejor Casa Rural 2021, según Ruralka

El turismo rural sigue en auge después de que la pandemia de coronavirus limitara los viajes al extranjero. De hecho, cada vez son más los españoles que optan por este tipo de escapadas tanto para los fines de semana o puentes como para sus vacaciones. Ahora, priorizamos los alojamientos rurales privados con medidas de seguridad anticovid y políticas de cancelación flexibles.

Lea también: Esta playa de Asturias ha sido elegida como la mejor de España (para 'The Times')

Los españoles optamos por alquilar casas en el interior de la península que tengan piscina y espacios al aire libre, así como la proximidad de hacer alguna actividad en plena naturaleza. En este contexto, las reservas de este tipo de alojamientos se dispararon en el verano de 2021 y el turismo rural volvió a registrar cifras récord.

La Ren Lecrés promueve el concepto de 'coliving'

La oferta en nuestro de país de casas rurales es amplia, pero siempre buscamos la mejor opción. Pues bien, Casa Rural La Ren Lecrés (Burgos), ha sido galardonada como la Mejor Casa Rural de 2021 por la plataforma Ruralka, que engloba a más de 200 hoteles del medio rural en España, Portugal, México y Colombia.

Casa Rural La Ren Lecrés (Burgos)

Se encuentra en Vadocondes, a tan solo 10 kilómetros de Aranda de Duero. Brilla por su construcción y decoración. De hecho, se han usado materiales de la zona como las maderas de olmo y enebro para su mobiliario. También destaca por el concepto creado por los propietarios, ya que promueve el coliving, es decir, los espacios se comparten tanto para trabajar como para vivir.

El alojamiento, que originariamente era un corral, se define como un "lugar ideal para disfrutar de la vida tranquila y un espacio para el relax, sin renunciar al confort y estilo contemporáneo". Los clientes podrán elegir entre hospedarse en la casa (8-12 huéspedes), en el apartamento (2-4 huéspedes) o en la finca entera. Además, cuenta con jardín con piscina cubierta y barbacoa. También tiene porche y huerto.

El interior está decorado con muchísimo gusto. A la casa no le falta detalle, ya que también incluye un espacio reservado a las personas que necesiten teletrabajar, así como red Wi-Fi de alta velocidad. Los propietarios, por otra parte, ofrecen información sobre actividades de la zona.   

Casa Rural La Ren Lecrés (Burgos)

¿Qué precios tiene La Ren Lecrés?

Lo cierto es que los precios de Casa Rural La Ren Lecrés no son desorbitados. En temporada baja, el precio por noche es de 380 euros (8 personas y dos noches mínimo) para la casa, por lo que la noche sale a 47,50 euros por huésped. A esto, habrá que sumar 20 euros por cada persona adicional. Los bebés de menos de tres años que duerman en cuna no cuentan como persona adicional.

Lea también: Eligen a una ciudad española como el segundo mejor destino de Europa para viajar

En temporada alta (del 23 de junio al 30 de septiembre, Navidad, Semana Santa y Puentes), las condiciones son diferentes. El precio por noche sube a las 437 euros. La estancia mínima es de 5 noches en verano y de tres en los otros casos. 

En cambio, quienes deseen alquilar la finca entera se deberá abonar una cantidad de 500 euros en temporada baja (mínimo dos noches) y de 581 en temporada alta (mínimo 5 noches en verano y 3 en Navidad, Semana Santa y puentes). El apartamento, con capacidad de hasta cuatro huéspedes, cuesta 120 euros (mínimo dos noches) y 144 euros (mínimo 5 noches en verano y 3 en Navidad, Semana Santa y puentes).

Casa Rural La Ren Lecrés (Burgos)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin