Estilo de Vida

La tarta de queso que está arrasando en Madrid: ¿cuánto cuesta y dónde se vende?

  • Un pequeño negocio que empezó en Instagram está triunfando en la capital

Están a punto de cumplirse dos años desde el confinamiento de marzo de 2020 que obligó a toda la población a encerrarse en casa para aplacar el estallido de la pandemia del coronavirus que paralizó todo el planeta. Durante el claustro, la población tuvo que armarse de paciencia e imaginación para entretenerse en un momento tan delicado.

Lea también: La mejor paella del mundo no se hace en Valencia: ¿dónde se come y a qué precio?

Y, entre tanto, a muchos les dio por ponerse a cocinar y pasar las horas mezclando ingredientes con los que probar suerte con algunos platos. Es el caso de Sergio Arjona, un consultor que tras empezar experimentando en su casa con varias recetas de diferentes tartas de queso arrasa ahora en Madrid con un postre con su propia fórmula que se vende en un local que no para de crecer en la capital: Luna & Wanda.

Así se creó la mejor tarta de queso de todo Madrid

Sergio Arjona era un joven consultor especializado en la transformación digital de las empresas. Durante el confinamiento domiciliario de comienzos de 2020, el chico se lanzó a poner las manos en la masa y lo que empezó siendo un hobby es hoy su principal fuente de ingresos. Arjona logró su propia receta de tarta de queso, perfeccionada a partir de una estudiada combinación entre varias recetas de chefs de reconocido prestigio.

Se trataba de tres grandes de la cocina: Dani García, Nandu Jubany y Manolo Franco. Sergio Arjona seleccionó determinados aspectos de cada una de ellas y, proporcionándole un toque personal, tanto en la elaboración como en los ingredientes, llegó a una versión de tarta de queso de equilibrio perfecto en cuanto a su sabor a queso, su cantidad de azúcar, su textura y su acabado, con una estética sobresaliente.

Fue entonces cuando, como experto en innovación y emprendimiento, decidió lanzarse a las redes sociales y en junio de 2020 empezó a vender estas tartas a través de una cuenta de Instagram a la que llamó Luna & Wanda. Arjona define su postre como "una tarta sin tapujos, simple, tostada por fuera, con un corazón cremoso y una base de auténtica galleta María. La de toda la vida".

La clave del éxito de la tarta de queso e Luna & Wanda

En su página web, el empresario cuenta cómo ha cambiado su vida en tan solo dos años: "Siempre me ha apasionado todo lo que rodea al ecosistema emprendedor (startups, creación de nuevos productos, innovación, metodologías lean, etc.) pues decidí pedir una excedencia, embarcarme en la aventura y crear la que para muchos es ya la mejor tarta de queso de la capital", cuenta haciéndose eco de las opiniones de expertos gastronómicos.

Lea también: El mejor restaurante de España (según The Fork) está en Barcelona: estos son sus precios

"Lo digo de corazón porque creo sinceramente que no existe la tarta de queso 'buena' y la tarta de queso 'mala', sino que existe la tarta de queso para 'más queseros' o para 'menos queseros'. Para gustos los colores. Pero, ¿qué tiene de especial mi tarta? La respuesta es que gusta a todo el mundo. Como la definió mi amigo Danny Salas, Director de El Cocinillas, es 'totalmente mainstream y para todos los públicos'. Y la verdad que clavó la definición porque el objetivo era encontrar ese equilibrio perfecto entre sabor a queso, dulzor y cremosidad", sentencia.

Poco a poco, el negocio fue creciendo y Arjona se ha visto obligado a trasladar el obrador de local. Además, ya tiene la vista puesta en un segundo establecimiento en el que vender sus tartas. Sí, en plural, ya que durante este tiempo ha ido probando otras recetas para hacer las delicias de todo tipo de clientes.

¿Cuánto cuesta y dónde se vende la mejor tarta de queso de Madrid?

Luna & Wanda se fabrica en varios tamaños:

La Original, el formato grande para 12 porciones con un precio de 40 euros. Una tarta, tan cremosa por dentro como tostada por fuera, con tres tipos de queso (crema, azul y cabra) sobre una original base de galleta María. En formato pequeño (6 porciones) cuesta 25 euros.

La Rubia, en formato grande (12 porciones) tiene un precio de 40 euros, el pequeño (6 porciones) se vende por 25 euros. Esta edición especial está hecha de queso y chocolate blanco.

La Morena, con un precio idéntico a las anteriores (40 la grande, 25 la pequeña), se trata de la segunda edición especial creada por Luna & Wanda. Está hecha de queso y chocolate, el equilibrio perfecto de sus tres quesos salpicados por el sabor inconfundible del auténtico chocolate.

La Mini, una versión de la tarta de queso original para dos personas que se sirve en un packaging de madera ecológica. Su precio es de 9 euros.

El local sirve pedidos bajo demanda y se encuentra en el número 3 de la calle de Espronceda. Su horario de recogida es de martes a Jueves de 12:00h a 19:00h, los viernes de 12:00h a 15:00h y de 17:00h a 19:00h, los sábados de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h y los domingos de 12:00h a 14:00h. Los lunes el negocio permanecerá cerrado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments