Estilo de Vida

Así es Guy Savoy, el restaurante de París donde cenarán Florentino Pérez y Al-Khelaïfi: su menú cuesta 530 euros

Florentino Pérez y Nasser Al Khelaïfi cenarán en el Día de los Enamorados

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi se citarán este lunes 14, día de los enamorados, en un restaurante de París antes del partido que enfrentará al Real Madrid y al PSG, con motivo de los octavos de final de la Champions League. La fecha está marcada en rojo por los dos clubes, debido a sus aspiraciones en la competición.

Lea también: Así es 'Roland Garros', el nuevo restaurante de Rafa Nadal donde puedes comer desde 7,90 euros

Será la primera vez que ambos se vean las caras después de un verano de tensión máxima con el fichaje de Kylian Mbappé de por medio. El emir de Catar y dueño del PSG, Tamir Al-Thani, se negó en rotundo a aceptar las ofertas que puso sobre la mesa el club de Chamartín. Ni siquiera las contestó de forma oficial. Ahora es por todos sabido que el crack francés podrá firmar libre a partir del 1 de julio.

Florentino y Al-Khelïfi, una cena con morbo

Pues bien, Al-Khelaïfi, presidente y director general del PSG, ejercerá de anfitrión (como manda los protocolos de los partidos de Champions) en una cena que pretende ser cordial y respetuosa en uno de los restaurantes más prestigiosos de la capital francesa, el Guy Savoy, declarado como el mejor restaurante del mundo de 2020.

Lea también: El mejor restaurante de España (según The Fork) está en Barcelona: estos son sus precios

El Guy Savoy se ubica en la planta alta de la Monnaie, la Casa de la Moneda de París. Se trata de una maravilla arquitectónica de 1776, a la orilla izquierda del Sena, frente al Museo del Louvre. Al restaurante se accede por una imponente escalera. Desde sus salones, decorados por Jean-Michel Wilmotte, se puede contemplar las vistas al río que atraviesa la ciudad.

Restaurante Goy Savoy (Facebook)

¿Qué cenarán las directivas del Real Madrid y el PSG?

Pero este restaurante no solo destaca por su belleza, puesto que es uno de los más laureados del mundo. Cuenta con 3 Estrellas Michelin, 5 toques en la Guía Gault Millau o 3 platos en la Guía Pudlowski. En 2017, 2018, 2019 y 2020, La Liste lo catalogó como el Mejor restaurante del Mundo.

Lea también: Qué se come y cuánto cuesta 'Bombastic', el restaurante que une a Marco Asensio y Marcos Llorente

El chef Guy Savoy, que, fue quien puso la voz al personaje de Horst en Ratatouille en la versión francesa, deleita a los clientes con un equilibrio perfecto entre diversión, calidez y sabores exquisitos. Además del restaurante en París, existe otro local en Las Vegas.

"La cocina es el arte de transformar instantáneamente en felicidad productos colmados de historia"

El Guy Savoy ofrece un espectacular menú degustación de 530 euros (bebidas no incluidas) que lleva por nombre 'Colores, texturas y sabores' y está compuesto por trece platos. La sopa de alcachofa con trufa y parmesano, las patatas con caviar y sabayón de huevo, el brioche con mantequilla de trufa y la tarta de manzana en hojaldre con algunos de sus manjares. También dispone del menú Diner Festín, que vale 1.240 euros (2 personas).

Restaurante Guy Savoy (Facebook)
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments