Estilo de Vida

Eligen a una ciudad española como el segundo mejor destino de Europa para viajar

Marbella se convierte en el segundo mejor destino de Europa para viajar en 2022 (iStock)

España es uno de los países más visitados del mundo. Tanto es así, que antes de la pandemia, el turismo era un 12,9% del Producto Interior Bruto (PIB). Los turistas nacionales y extranjeros pueden elegir entre el abundante patrimonio artístico y gastronómico que ofrece nuestro país en los cuatro puntos cardinales.

Lea también: Las dos islas españolas que se han colado entre las favoritas para viajar en 2022

Pues bien, más de medio millón de personas procedentes de 182 países han configurado un ranking de los mejores destinos de Europa para viajar en 2022, al que optaban más de 400 ciudades. La sorpresa ha sido que Marbella, Málaga, se ha alzado con el segundo puesto en los European Best Destinations 2022.

A este municipio de casi 150.000 habitantes la denominan "capital del sol de Europa". Marbella está ubicada en el sur de España, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar. Es una de las localidades más importantes de la Costa del Sol. "Es el destino preferido de los viajeros que buscan relajación, compras, hoteles, restaurantes refinados, artesanía local, golf y actividades al aire libre", aseguran.

¿Qué ver en Marbella?

De Marbella, los European Best Destinations 2022 dicen también que "desarrolla un turismo sostenible y responsable de muy alta calidad y es un ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo". Los premios invitan a los turistas a disfrutar por la playa de Puerto Banús, ir a los bares de tapas o degustar los menús degustación de los restaurantes con estrellas Michelin.

Marbella (iStock)

Tampoco se olvidan de los callejones "con miles de flores y plantas colgadas en las paredes y balcones". Marbella es también ideal para practicar cualquier deporte debido a su clima. El lujo, por cierto, está presente en el puerto, así que podrás hacerte un selfie con uno de los yates.

Marbella cuenta con pasado romano y árabe. Más reciente (y polémica) fue la etapa en la que accedió a la alcaldía el empresario Jesús Gil, también presidente de Atlético de Madrid. Durante su mandato se produjo un boom inmobiliario tras muchas irregularidades en las licencias urbanísticas. 

Ljubljana, elegida el destino europeo para viajar

Por último, hay que decir que la ciudad europea preferida para viajar es Ljubljana, la capital de Eslovenia, a la que se describe como un destino para "las almas curiosas y aventureras". Destacan su centro histórico peatonal, por el que se "puede escuchar el canto de los pájaros" al tiempo que visitas las tiendas o las cafeterías.

Lea también: Cuánto cuesta viajar en el Wonder of the seas, el crucero más grande del mundo que acaba de llegar a Cádiz

El TOP 10 de los European Best Destinations 2022 lo completan las siguientes ciudades: Amiens (Francia); Plovdiv (Bulgaria); Lovaina (Bélgica); Oradea (Rumanía); Londres (Reino Unido); Nimega (Países Bajos); Lahti (Finlandia) y Estambul (Turquía).

Ljubljana, capital de Eslovenia (iStock)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin