Estilo de Vida

Cinco prácticos utensilios para ahorrar espacio en casa: precio y dónde encontrarlos

  • Mucha gente se vuelve loca a la hora de colocar su ropa y objetos en casa

Muchas personas se enfrentan día a día a un verdadero problema con la vivienda. Especialmente los jóvenes, que debido a la precariedad laboral se ven con la imposibilidad de aspirar a la compra de inmuebles y se lanzan al despiadado mundo del alquiler, que en los últimos años se ha convertido en un mercado especulativo impulsado por la explosión de los pisos turísticos. 

Lea también: El truco para ahorrar 650 euros en un año que se ha convertido en viral

Con precios tan abusivos, es muy difícil encontrar viviendas realmente espaciosas en las que desarrollar tu día a día de forma cómoda y digna. Así, son muchos los que se vuelven loco organizando sus pertenencias en casa, sin saber dónde colocar su ropa de la forma más eficiente respecto al espacio del que se dispone.

Lea también: El truco definitivo (y económico) para limpiar con éxito los cristales de tu casa

Por este motivo, desde Informalia proponemos cinco accesorios prácticos para intentar guardar correctamente todo tipo de objetos (ropa, documentos, zapatos, herramientas) y así acabar con el caos con el que a veces lidiamos. Hay que tener en cuenta siempre el tamaño de nuestros armarios para adquirir los productos que se adapten a estas circunstancias. En el caso de la ropa, estos accesorios están hechos de materiales que protegen el tejido para su ideal mantenimiento.

Cinco accesorios para ahorrar espacio en casa

1. Cajas de almacenamiento

Estos compartimentos se pueden colocar fácilmente en estanterías o armarios para colocar todo tipo de enseres: desde documentos, herramienta, aparatos, hasta jerseys o zapatillas. Este juego de dos está disponible en varios colores, son plegables y se pueden apilar. Además cuentan con una arandela para poder extraerlos sencillamente.

Tienda: Amazon 
Precio: 19.99 euros

2. Caja bajocama transparente con tapa

Este tipo de cajas transparentes pueden ser una buena solución para ahorrar espacio de la manera más simple en cualquier zona de la casa. Estas están diseñadas especialmente para poder meterlas bajo la cama y que ganemos el área que habitualmente no se utiliza dentro del dormitorio. Cuentan con tapa hermética que mantiene el contenido seguro y un diseño apilable que permite un uso eficiente del espacio. Lo mejor es que son transparentes, por lo que es fácil ver lo que hay en su interior y así, encontrar lo que buscas de forma rápida y eficiente.

Tienda: Leroy Merlín
Precio: 16,99 euros 

3. Estantería de tela

Este organizador de armarios está formado por seis estantes de fácil acceso. Es ideal para ganar espacio dentro de los armarios y colocar ropa, zapatos o accesorios de forma ordenada. En la parte superior tiene dos asas con cierre de resistencia que se adapta a cualquier barra de armario y puede soportar hasta un total de 10 kilos. 

Tienda: Ikea

Precio: 10 euros

4. Colgador para pantalones

Esta adaptación de percha es un organizador de pantalones que puede aceptar hasta cinco prendas. Está hecho de acero inoxidable de alta resistencia y es ideal para ganar espacio dentro de tu armario.

Tienda: Amazon

Precio: 19.99 euros

5. Compartimentos para la ropa interior

Estos compartimentos de tela son idóneos para organizar bien nuestra ropa interior en armarios o cajones. A menudo, descuidamos el doblado de esas prendas y con estas cajas de tela con divisiones podremos distribuir la ropa íntima para cuidar sus tejidos y encontrarlas de forma sencilla. Están elaboradas en tela no tejida, a prueba de humedad, polillas y moho; además, son plegables para almacenarlos cuando sea necesario.

Tienda: Ikea

Precio: Desde 4 euros

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin