Estilo de Vida

El restaurante de Karlos Arguiñano en Zarautz reabre: cuánto cuesta el menú degustación

Karlos Arguiñano (Antena 3)

Karlos Arguiñano es una de las caras más conocidas de la televisión. El cocinero vasco lleva enseñando sus recetas a la audiencia desde comienzos de los noventa. Desde que debutó ante las cámaras en la ETB, ha pasado por todas las cadenas: de TVE a Telecinco. Ahora, presenta cada día Cocina abierta en Antena 3.

Lea también: El mejor restaurante de España (según The Fork) está en Barcelona: estos son sus precios

El espacio gastronómico de Arguiñano forma junto con La ruleta de la suerte de Jorge Fernández un pilar sólido que impulsan al informativo que pilota Sandra Golpe de lunes a viernes. Los tres formatos lideran con solvencia la franja del mediodía en Antena 3, por delante de Telecinco.

Su naturalidad y cercanía con los espectadores es la llave de su éxito. Tan pronto le vemos contar uno de sus chistes como dar un tirón de orejas al político de turno. Casi todas sus reflexiones sobre la vida en general se hacen virales en redes sociales.

¿Dónde está el restaurante de Karlos Arguiñano?

Lejos de las cámaras, Arguiñano continúa con su faceta de empresario. El cocinero de 73 años ha reabierto el restaurante que tiene en el paseo de la playa de Zarautz (calle Mendilauta, 13). El establecimiento vuelve a recibir a clientes, después de permanecer cerrado por vacaciones desde el pasado 19 de diciembre. 

El hotel-restaurante que lleva su nombre no tiene ninguna estrella Michelin, pero tiene muy buenas recomendaciones y críticas en webs como TripAdvisor. Inaugurado hace 42 años, el establecimiento se encuentra ubicado en un antiguo palacete de principios del siglo XX, al que se le conoce como Villa Aiala. 

Lea también: David Muñoz enseña por dentro RavioXO, su nuevo restaurante: ¿será tan caro como DiverXO?

El comedor principal cuenta con una capacidad total de 50 comensales. También hay dos comedores interiores, de estilo rústico, cuya capacidad es de 25 personas cada uno. La oferta culinaria del restaurante, en el que por cierto, trabajan cinco de los siete hijos que tiene Karlos Arguiñano, "une acertadamente la línea tradicional con la innovación de la prestigiosa cocina vasca", explica la web.

¿Cómo es el menú degustación de Karlos Arguiñano?

Los precios del restaurante de Karlos Arguiñano son más que asequibles, teniendo en cuenta su popularidad. Su menú degustación cuesta 49,50 euros por persona, sin incluir ni bebidas ni IVA. Este menú se sirve para la mesa completa y está formado por los siguientes platos:

- Ensalada templada de chipirón Pelayo.

- Risotto con crema de hongos.

- Bacalao con salsa zurrukutuna y guiso de sus callos.

- Pollo lumagorri con salsa y merengue cítrico.

- Pastel vasco con helado de hierba luisa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin