Estilo de Vida

Fran Martínez ('MasterChef 9') abre su propio restaurante en Cuenca: podrás comer por 30 euros

Fran Martínez, finalista de 'MasterChef', inaugura el restaurante '5 Sentidos' el 9 de febrero en Cuenca

Fran Martínez, finalista de MasterChef 9, está a punto de abrir su propio restaurante en Cuenca, su ciudad natal. El concursante se hizo muy popular durante la última edición de anónimos del concurso culinario de Televisión Española por su carisma. Su enorme disciplina en los fogones hizo que se ganase la confianza de los jueces. De hecho, Jordi Cruz llegó a afirmar que era su "caballito ganador".

Lea también: David Muñoz enseña por dentro RavioXO, su nuevo restaurante: ¿será tan caro como DiverXO?

Y no solo convenció al jurado, también los espectadores se encariñaron con este 'magnate de las ofertas de los supermercados' en Instagram. Fran antes era camarero, pero ahora, después del tirón mediático que le ha dado el programa producido por Shine Iberia, se ha animado a montar su local junto a su mujer, Cristina.

El restaurante se llamará 5 Sentidos y estará ubicado muy cerca de la Puerta de Valencia de Cuenca (calle las Torres, 2). 5 Sentidos abrirá al público el miércoles, 9 de febrero, pero ya se puede reservar en el teléfono 640 787 242, en el siguiente horario: martes a viernes (10.00 a 14.00) y sábado y domingo (10.00 a 13.00). La web todavía no está disponible.

Así es el menú degustación de '5 Sentidos', el restaurante de Fran Martínez (MasterChef)

Como ya anunció Fran Martínez, los clientes de 5 Sentidos tienen disponibles un menú degustación por un precio de 30 euros. Incluye pan y café, pero no la bebida. Consta de los siguientes platos:

- Ensalada de sardinas ahumadas, tomate seco, helado de queso parmesano, emulsión de albahaca y pistachos troceados.

- Huevo a baja temperatura, parmentier de patata y boletus edulis salteador.

- Buñuelos de bacalao en tinta negra con ali-oli y crema de pisto manchego.

- Crema de judías blancas, perlas de zanahoria, chorizo ahumado y crujiente de puerro.

- Carrilladas de cerdo Duroc guisadas al vino tinto, con puré de chirivía y vainilla y semillas de granada.

- Tarta de queso manchego fluida.

Así es la carta de '5 Sentidos', el restaurante de Fran Martínez (MasterChef)

No obstante, 5 Sentidos también dispondrá de una amplia carta con otras sugerencias. Como entradas frías destacan el foie casero sopleteado con mermelada de resoli y perlas de mango (15,50 euros) y la ventresca de atún con helado de mostaza y mahonesa de anchoa y tomate seco (15 euros).

Lea también: Así es 'Roland Garros', el nuevo restaurante de Rafa Nadal donde puedes comer desde 7,90 euros

Morteruelo (10,50 euros); croquetas de gula del norte con crema de huevo frito (11 euros); pulpo con parmentier de patatas y gelatina de miel y salsa brava, y calamar nacional rebozado con mahonesa de ajo negro son algunos de los entrantes calientes.

Ojo a las carnes. Las estrellas son el entrecot de vaca madurada gallega, pimientos laminados y patatas asadas (22 euros) y el solomillo de terna con milhojas de patata y salsa de mostaza (21 euros). Los postres (tarta de queso, torrija, coulant de chocolate, mousse de limón y cremoso de chocolate con espuma de crema catalana) cuestan 5,50 euros.

Fran Martínez y su mujer Cristina (Instagram)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin