Estilo de Vida

Un extraño virus que afecta a los perros alarma en el Reino Unido: estos son los síntomas

Decenas de perros de Yorkshire se han contagiado por un extraño virus (iStock)

Cuando parece que la pandemia de covi-19 se estabiliza, las alarmas se encienden con otro virus que está afectando a los perros de la costa de Yorkshire, en el Reino Unido. Tanto dueños como las autoridades están preocupados de la evolución que puede tener este germen en el futuro, ya que se desconoce qué lo provoca.

Lea también: Así es el DNI de los animales impulsado por el Gobierno y así afecta a la convivencia con perros y gatos

The Guardian informa que cientos de perros que han paseado por las playas de este condado, ubicado al norte de Inglaterra, están contrayendo la enfermedad. El tabloide británico recoge la advertencia de la veterinaria Brogan-Alexandra Proud de evitar pasear a los canes por la zona.

¿Cuáles son los síntomas del virus que afecta a perros?

La Asociación Veterinaria Británica (BVA) asegura que los perros afectados presentan "síntomas similares a los de la gastroenteritis inusualmente violentos", tales como vómitos y diarreas severas. Otro de los síntomas es la deshidratación significativa y debilidad.

Lea también: Seis maneras efectivas de reforzar nuestro sistema inmunológico ante los virus del invierno

La rápida propagación ha dejado hasta 150 canes infectados. También se están dando infecciones de otras mascotas, aunque con una sintomatología más leve. Eso sí, lo más importante es que ningún animal ha fallecido por esta enfermedad.

¿Cuál es el origen de este extraño a virus que afecta a los perros?

La primera hipótesis de los científicos sobre el origen de este misterioso virus recayó en las toxinas presentes en el agua de la zona, después de la aparición de langostas y cangrejos muertos hace unos meses. Los cuerpos de estos crustáceos eran arrastrados por el agua hasta la orilla de las playas de Yorkshire.

Lea también: Así puedes saber de qué variante de covid-19 te has contagiado: atención a la PCR

Pero el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) descartar cualquier vínculo tras varias pruebas. "No se tiene conocimiento de ningún vínculo con el problema de los cangrejos y langostas muertos arrastrados a tierra en las costas de Yorkshire a fines del año pasado", aseguran. 

Así las cosas, se sigue sin saber la causa que provoca la enfermedad. "Si se trata de un virus o una bacteria, se propagará a través de la orina, las heces o la muda de pelo. Y todos sabemos cómo les gusta a los perros encontrarse y saludarse: nariz con nariz, tocarse las nalgas y todo tipo de cosas", declara la veterinaria Proud.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin