Estilo de Vida

Airbnb ofrece casa gratis durante un año en este pueblo de Sicilia: cuáles son los requisitos

Sambuca di Sicilia (Airbnb - David Mandolini)

Airbnb, la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, está buscando a una persona que quiera vivir en Sambuca di Sicilia, uno de los pueblos más bonitos de Italia, gratis durante un año. Quien sea el elegido podrá ir acompañada de un amigo, su pareja o su familia (compuesta, como máximo, por dos adultos y dos niños en total) y disfrutará de las ventajas de ser el anfitrión.

Lea también: Así es 'Roland Garros', el nuevo restaurante de Rafa Nadal donde puedes comer desde 7,90 euros

Esto forma parte de un proyecto que lanzó el municipio en 2018 para intentar poner fin al imparable descenso del número de habitantes durante las últimas décadas. Por eso, Sambuca impulsó la campaña Casas a un euro con el objetivo de atraer a la gente joven y que consistía, como bien reza el lema, comprar casas por el precio de un euro.

Airbnb acabó comprando una de estas propiedades y la reformó entera. La vivienda está ubicada en el centro del pueblo y ha sido remodelada por el estudio italiano de arquitectura Studio Didea, que ha optado por preservar la estructura original. Aquella persona que desee inscribirse podrá hacerlo en este enlace hasta el 18 de febrero. En el caso de ser finalista, habrá que pasar entrevistas por videoconferencia hasta conocer el veredicto final del jurado.

¿Cuáles son los requisitos para apuntarse a la oferta de Airbnb?

El proceso de selección lanzado por la plataforma pide los siguientes requisitos: el posible candidato debe ser mayor de 18 años, estar disponible para mudarse a partir del 30 de junio de 2022 y debe hablar inglés conversacional. La oferta está abierta a todas las nacionalidades, puesto que la persona escogida realizará un curso de aprendizaje de italiano durante el año de estancia. También asistirá a cuatro clases de cocina.

Lea también: Ponen a la venta un castillo de Guadalajara por medio millón de euros

Airbnb aclara en las bases que la persona seleccionada podrá quedarse con los ingresos que genere como anfitrión. La plataforma le pagará los billetes de avión y el traslado a Sambuca. Por otra parte, el inquilino deberá hacerse cargo de los gastos derivados del uso de la casa, así como tendrá la responsabilidad de retener o liquidar los impuestos aplicables a su actividad como anfitrión o a su participación en el programa.

Casa de Sambuca (Airbnb)

¿Cómo es la casa que se ofrece para vivir gratis durante un año?

La vivienda en cuestión tiene tres plantas. En la planta baja está la sala de estar y un dormitorio principal con una cama de tamaño king y un baño. En el primer piso hay un salón, una cocina, un despacho, un cuarto de baño y un dormitorio en un altillo, también con cama extra grande.

Lea también: Así es el nuevo gimnasio de Sergio Ramos: dónde está, qué ofrece y a partir de 70 euros

Por último, la planta superior dispone de otra sala de estar con un sofá cama de tamaño queen. La persona seleccionada elegirá el dormitorio que mejor se adapte a sus necesidades y deberá anunciar la otra habitación en Airbnb.

¿Dónde está Sambuca di Sicilia?

Sambuca es una encantadora localidad rural de Sicilia que cuenta con unos 6.000 habitantes. Está situada a 80 kilómetros al sur de Palermo, es decir, a una hora. Fue nombrado pueblo más bonito de Italia en 2016.  Esta villa es uno de los 60 municipios italianos que están ofreciendo casas por un euro.

Casa de Sambuca (Airbnb)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin