Estilo de Vida

El truco definitivo (y económico) para limpiar con éxito los cristales de tu casa

Foto: iStock

Limpiar los cristales es quizás una de las tareas domésticas más fastidiosas que hay (en la cumbre siempre va a estar planchar la ropa) debido a que su resultado es efímero, y va a estar condicionado de las condiciones climatológicas o de si nuestros hijos ponen o no las manos en ellos.

Lea también: El error que cometes a la hora de cocer un huevo (y no lo sabías): así se hace de forma correcta

Sean exteriores o internos, los vidrios son las partes de nuestras casas que más sufren la suciedad. De ahí a que sean muchas las marcas de productos de limpieza que prometan un resultado casi milagroso.

Sin embargo, no siempre es así. Tampoco hace falta que nos gastemos una fortuna en el último robot aspirador. Es más fácil que todo eso. Hay un truco casero para dejar los cristales resplandecientes y brillantes.

Por qué usar vinagre para limpiar los cristales

Este producto lo tenemos en la mayoría de las casas y lo utilizamos, normalmente, para aderezar las ensaladas o las sopas. Hablamos del vinagre. Se trata de uno de los desengrasantes más buenos que hay. De hecho, en este artículo, ya hablamos que el vinagre se podía utilizar para lavar las planchas de asar.

Importante: el vinagre que usemos no debe tener azúcar para evitar que los cristales se queden pegajosos. Este truco, además, nos permitirá ahorrarnos dinero en sprays de limpieza de supermercado.

Lea también: El truco definitivo para eliminar cualquier tipo de mancha de unos zapatos de ante

¿Qué tenemos qué hacer para limpiar los cristales con vinagre? Muy sencillo. Tenemos que hacer una mezcla en un recipiente con spray en las siguientes proporciones: 30% de agua y 70% de vinagre. Una vez hecha, ya podemos ponernos manos a la obra rociando la superficie sucia que queramos limpiar. A continuación, restriega con un paño o un trapo y listo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin