Estilo de Vida

10 grandes películas de Hollywood que fueron rodadas en Canarias y no lo sabías

  • Las islas se han convertido en los últimos años en un gran plató de cine

Si eres cinéfilo, y estás planeando un viaje para tus próximas vacaciones, tal vez te interese saber que las Islas Canarias se ha convertido en la última década en uno de los destinos preferidos por la mayor factoría de películas del mundo: Hollywood. 

Gracias al trabajo realizado por las instituciones locales, el archipiélago se ha colocado en el mapa mundial por su facilidad y versatilidad a la hora de convertirse en un gran plató de cine. A lo largo de los últimos años, algunas de las islas han sido el escenario de muchos los éxitos más taquilleros del séptimo arte estadounidense.

Lea también: Siete excursiones que debes hacer si viajas de vacaciones a Tenerife

Los productores y directores americanos, como los de otros países (incluida la propia España), han puesto el ojo en Canarias. ¿Por qué? En primer lugar, por sus condiciones climáticas, las cuales permiten seguir con facilidad los planes de rodaje. En segundo término, por su variedad paisajística y de escenarios naturales, que dan a los creadores todo tipo de posibilidades.

Lea también: Un recorrido por el sur de Tenerife para saborear los últimos días del verano

También influye los incentivos fiscales que permite el desarrollo de rodajes en las Islas Canarias. Tanto para producciones nacionales como para internacionales las deducciones pueden llegar a alcanzar el 45-50%. Eso sí, desde las autoridades locales se exige una serie de requisitos a cumplir de forma estricta durante las semanas de trabajo en la región.

En definitiva, a lo largo de los últimos años Canarias ha acogido grandes producciones de Hollywood, incluyendo algunas entregas de las sagas más míticas del cine. Recogemos diez de ellas.

10 películas que se grabaron en las Islas Canarias

1. Han Solo: una historia de Star Wars (2014)

Alden Ehrenreich, Woody Harrelson y Emilia Clarke lideran el reparto de este largometraje localizado en un desierto. Este cobra vida en la Playa del Matorral, cuyas dunas pertenecen al municipio de Pájara en Fuerteventura.

2. Jason Bourne (2016)

Esta película de la saga Bourne se estrenó en 2016, protagonizada por Matt Damon y Tom Lee Jones. La trama se ambienta en Grecia y Beirut, que se recrean en realidad en Tenerife, por las calles de Santa Cruz de Tenerife y el municipio de Güimar.

3. Exodus: Reyes y Dioses (2014)

María Valverde fue Séfora en una remake de la historia de Moisés, al que dio vida Christian Bale. Estos rodaron durante seis semanas en Fuerteventura, en las Dunas de Corralejo y Jandía, El Cotillo, El Barranco del Mal Paso y la imponente Playa de Cofete. Todo ello, con el objetivo de 'viajar' a Egipto sin necesidad de rodar en el país africano.

4. Fast and Furious 6 (2013)

Una de las sagas más emblemáticas del cine, Fast and Furious, llegó a Canarias en 2013 para rodar una de sus entregas más recordadas. La sexta película de la franquicia, protagonizada por Vin Diesel, Dwayne Johnson, el fallecido Paul Walker y Elsa Pataky, se rodó casi de forma íntegra en Tenerife. El Anillo Insular (una autopista al sur de la isla), Punta de Teno o Garachico fueron algunos de los escenarios del filme.

5. Aliados (2010)

Brad Pitt y Marion Cotillard se pasearon por las calles de Gran Canaria para rodar esta película de acción y romance ambientada en los años 40 en el norte de África. El barrio de Vegueta y parte de Las Dunas de Maspalomas fueron escenarios del filme.

6. Furia de Titanes (2010)

Furia de Titanes, protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Gemma Arterton, se rodó casi por completo en Tenerife. Un 80% de su metraje se realizó en el noroeste y centro de la isla, destacando Punta de Teno, el Barranco de Masca y el Parque Nacional del Teide. Años más tardes el equipo regresó a la isla para rodar la segunda entrega: Ira de Titanes.

7. Wonder Woman 1984 (2020)

La estrella Gal Gadot fue elegida para dar vida a la superheroína de Marvel Wonder Woman, que rodó su segunda entrega en Canarias. Una parte de las grabaciones tuvieron lugar en las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura y, la otra, en Tenerife, en algunas localizaciones de la llamada 'isla baja'. 

8. Rambo: Last Blood (2019)

Sylvester Stallone se empleó a fondo en la quinta película de la saga Rambo, que instaló su set de rodaje en la isla de Tenerife. Lejos de optar solo por parques naturales, el equipo se paseó por las calles de pueblos de la isla como Santa Úrsula, el barrio de los Gladiolos y El Rosario, que recrearon Arizona y México. La película también grabó algunas escenas en el Teide.

9. Como Reinas (2016)

En esta ocasión, las estrellas Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore protagonizaron una película en la que, al contrario de las del resto que las del resto del reportaje, su trama estaba ambientada en Canarias. En la comedia, tres amigas viajan a las islas después de que una de ellas se haya quedado viuda, recibiendo una herencia de 5 millones de dólares. El Hotel Costa Meloneras acogió gran parte de la grabación, que también salió a algunos de los exteriores más emblemáticos de la isla, como la Catedral de Arucas.

10. Eternals (2021)

Marvel volvió a elegir Canarias para rodar la última entrega de la franquicia: Eternals, una nueva saga de superhéroes que vienen a marcar una nueva generación. La playa de La Solapa o la Presa de Las Peñitas en Fuerteventura y algunas zonas de Lanzarote fueron elegidas como escenario del largometraje.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments