Estilo de Vida

Comer barato con Jordi Cruz, David Muñoz o Martín Berasategui: menús 'low cost' de chefs con Estrella Michelin

David Muñoz, Jordi Cruz y Martín Berasategui

El confinamiento ha hecho que muchos nos volvamos más sibaritas. Hemos afinado nuestros paladares porque hemos aprendido a comprar productos de calidad y porque nos apetece cocinar. Por eso, a la hora de salir a comer fuera, cada vez somos más los que queremos que nos sorprendan. Pero si es a un buen precio, mucho mejor.

Lea también: El mejor restaurante de España (según The Fork) está en Barcelona: estos son sus precios

España es una de las mecas de la gastronomía gracias a las 224 Estrellas Michelin que tiene por toda su geografía. Sin embargo, permitirse una experiencia de este estilo no está al alcance de todos los bolsillos, aunque un capricho puede caer de vez en cuando. De ahí a que los chefs más prestigiosos hayan sabido conectar con la clase media abriendo locales con precios más asequibles.

Así pues, para degustar una elaboración de Jordi Cruz no nos tenemos que dejar un dineral en el ABaC (3 Estrellas Michelin). Ni tampoco gastarnos los 365 euros del menú que cuesta el menú de los 'cerdos voladores' de David Muñoz en DiverXO. Quique Dacosta, Berasategui o los hermanos Roca también se han reinventado creando estas nuevas líneas de negocio.

Jordi Cruz: Ten's Tapas Restaurant

Está ubicado en el barrio de Born de Barcelona (c/ Rec, 79). Ten's Tapas Restaurant ofrece un ambiente informal que huye de los tópicos de las tascas. Su carta dispone de tapas que van desde los 3,90 euros (la tosta de anchoa del Cantábrico '00', tomate y crema de ajo negro) a los 14 euros. También dispone de un menú degustación por 54 euros.

Lea también: ¿Cuánto cuesta comer en el ABaC, el exitoso restaurante de Jordi Cruz ('Masterchef')?

Hermanos Roca: Can Roca

El Celler de Can Roca (3 Estrellas Michelin) está considerado como uno de los mejores restaurantes del mundo, pero también entra en el ranking de los más caros por sus dos menús: el clásico (190 euros) y el festival (225 euros). En Can Roca (Carretera Taialà 42, Girona), su otro local, Joan, Josep y Jordi ofrecen un menú diario de 13 euros compuesto de entrante, primero, segundo y postre. También se incluye una bebida.

Quique Dacosta: Llisa Negra

En pleno centro de Valencia, y a muy pocos metros de El Poblet (2 Estrellas Michelin), Quique Dacosta (su restaurante en Denia tiene 3 Estrellas Michelin) abrió Llisa Negra (carrer de Pascual i Genís 10). Este restaurante tiene una carta de platos que van desde los 10 euros, pero destacan más sus dos menús: Llisa negra (63 euros) y 'Apoqueta Nit' (49 euros). Este último solo está disponible miércoles y jueves noche, excepto festivos o vísperas de festivo.

Lea también: Cuánto cuesta y qué ofrece el servicio de comida a domicilio de Dani García

David Muñoz: StreetXo

Cierto es que lo que nos ofrece David Muñoz en este local, ubicado en la última planta de El Corte Inglés de Serrano, no es del todo barato, pero sí lo es si lo comparamos con los 365 euros del menú de DiverXO (3 Estrellas Michelin). StreetXO tiene platos en torno a los 20 euros, por lo que lo ideal para dos comensales sería pedir, al menos, cuatro de ellos. El precio medio por persona es de 40-50 euros. 

Berasategui: Gastrobar Patri

Martín Berasategui tiene el 'honor' de tener el tercer menú más caro de España en su restaurante Lasarte (3 Estrellas Michelin): su precio es de 290 euros más 160 euros adicionales por el maridaje de vinos. Nada que ver el Gastrobar Patri (calle Ribera 13, Bilbao), donde hay platos desde 6 euros y un menú degustación por 55 euros.

Lea también: Desde los 250 euros de DiverXo hasta los 1.650 euros de Sublimotion: los restaurantes más caros y exclusivos de España

Andoni Luis Aduriz: Topa Sukaldería

Andoni Luis Aduriz, propietario de Mugaritz (2 Estrellas Michelin) cuenta con otro restaurante que ya se ha convertido en una de las referencias de la gastronomía de San Sebastián. En Topa Sukaldería (calle Aguirre Miramón 7) ofrece platos que van desde los seis euros a los 18 euros.

Ángel León: La taberna del mar del chef del mar

La última parada es El puerto de Santa María (c/ Puerto Escondido 6), en Cádiz, donde Ángel León adapta su cocina de Aponiente (3 Estrellas Michelin) a todos los públicos con La taberna del chef del mar. Los precios de los platos de su carta oscilan entre los 6 y los 27 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin