Estilo de Vida

El mejor restaurante de España (según The Fork) está en Barcelona: estos son sus precios

Can Jubany se encuentra en Calldetenes (Barcelona)

Podemos estar de acuerdo que España es un paraíso para el turista gastronómico. Además de las maravillas naturales que ofrece la geografía de la península ibérica y las islas, en nuestro país se come muy bien. Prueba de ello son las 224 Estrellas Michelin que tiene, lo que convierte a España en uno de los países más laureados a nivel culinario.

Pero, como se suele decir, la última palabra la tienen los clientes. De ahí que The Fork (El Tenedor), la famosa web de reservas de bares y restaurantes en Europa, haya confeccionado un ranking con los mejores locales en 2021 en base al criterio de los comensales españoles.

Lea también: Cuánto cuesta y qué ofrece el servicio de comida a domicilio de Dani García

El restaurante Can Jubany de Calldetenes (Barcelona) se ha llevado el honor de encabezar una lista de los mejores 100 establecimientos mejor valorados de España. "Su cocina supone un viaje por los sabores de la tierra, con platos tradicionales que reinventa a través de recetas innovadoras que conservan la esencia de toda la vida", dice el portal.

El chef es Nando Jubany, que cuenta con una Estrella Michelin. The Fork ha querido reconocer la cercanía que mostró durante el confinamiento, "cuando entró en los hogares españoles a través de sus videos mientras cocinaba en casa, convirtiéndose en una buena compañía y una manera de descubrir el placer de cocinar con sus recetas a través de Instagram".

Nando Jubany

Cuánto cuesta comer en el restaurante Can Jubany

El restaurante se encuentra ubicado en una antigua masía (carretera de Sant Hilari, s/n) que se reformó en 2010, coincidiendo con el 15 aniversario de su apertura (1995). Can Jubany. Actualmente, cuenta con tres menús degustación diferentes: 'Un passeig per Catalunya' (98 euros); 'El gran àpat de Can Jubany' (145 euros) y 'El gran menú de la tòfona' (195 euros). Todos ellos se pueden acompañar por diferentes maridajes.

Además, Can Jubany dispone de una variada carta: como entrantes, destacan su ensalada de perdiz escabechada con col kale (29 euros); milhojas de trufa negra con foie y manzana (45 euros), canalones de pollo asado con trufa negra (45 euros) o los guisantes del Maresme ahogados con yema de huevo y tocino (40 euros).

Can Jubany

Para continuar, el restaurante ofrece unas deliciosas gambas de la costa a la brasa con sal gorda (65 euros) o ventresca de atún a la brasa con frutas y sal de bacalao (42 euros). De carnes, hay cuatro platos. Dos de ellos son el solomillo de ciervo con salsa pimienta (35 euros) y la liebre a la Royal con remolacha y col kale (38 euros).

La carta de postres de Can Jubany también es muy variada. Brillan el 'babá' de brioche con vainilla al ron quemado con helado a elegir (16 euros); los buñuelos hechos al momento rellenos de crema catalana (14 euros) y los quesos artesanos catalanes con confituras y pan de nueces (18 euros). 

TOP 20 de los mejores restaurantes de España

1. Can Jubany (Calldetenes, Barcelona)

2. Casona del Judío by Sergio Bastard (Santander)

3. Venta Moncalvillo - Hermanos Echapresto (Daroca de Rioja)

4. Cenador de Amós de Jesús Sánchez (Villaverde De Pontones, Cantabria)

5. L'Ó - Hotel Món Sant Benet (Sant Fruitos De Bages, Barcelona)

6. Cocina Hermanos Torres (Barcelona)

7. Raúl Resino (Benicarló, Castellón)

8. Quimbaya by Edwin Rodríguez (Madrid)

9. Nova (Orense)

10 La Costa de José Álvarez (El Ejido, Almería)

Lea también: Este pueblo de Teruel ha sido elegido entre los diez más bonitos de Europa

11. Muna (Ponferrada, León)

12. Taberna López (Segovia)

13. Maralba (Almansa, Albacete)

14. Bagá (Jaén)

15. El Doncel de Enrique Pérez (Sigüenza, Guadalajara)

16. El Tormo (Madrid)

17. Casa Marcial de Nacho Manzano (Arriondas, Asturias)

18. Auga e Sal (Santiago de Compostela, La Coruña)

19. Kuoco 360 Food (Madrid)

20. Lienzo (Valencia)

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

El mejor restaurante de España está en la casa de cada uno...

Puntuación 3
#1