Estilo de Vida

Cinco platos que puedes cocinar con una freidora de aire y no son patatas fritas

  • Este electrodoméstico ha arrasado durante la campaña de Navidad

Uno de los regalos estrella de la pasada Navidad fue, sin lugar a dudas, un electrodoméstico que muy pocos imaginaron que se acabaría colando en gran parte de los hogares de nuestro país: se trata nada más, y nada menos, que de la freidora de aire.

En los últimos tiempos, las freidoras de aire, aquellas que no necesitan prácticamente aceite para cocinar, se han puesto muy de moda. Y es que muchos creen que es una opción perfecta para poder hacer patatas fritas de forma mucho más saludables.

Lea también: El mejor pan del mundo se hace en España: así es la receta artesanal de un éxito internacional

Sin embargo, hay quien cree que este aparato solo sirve para hacer patatas 'fritas' y está muy equivocado. En esta freidora de aire se pueden hacer otro tipo de elaboraciones, también muy habituales en la gastronomía española, con un gran resultado final que hace olvidar el uso del aceite. Proponemos cinco ideas para aquellos que quieran darle otros usos a su recién estrenado aparato.

Cinco platos para cocinar con una freidora de aire

Filetes de pollo empanado

Hay ocasiones en las que la falta de tiempo nos hace tirar de recursos sencillos para comer y este es uno de ellos, tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Los filetes de pollo empanado pueden ser una solución rápida para llevártela de almuerzo al trabajo, al colegio o la universidad.

Lea también: Dónde comer la mejor tortilla de Madrid: esta es la "receta perfecta" de un éxito con envío a domicilio

A pesar de que habitualmente preparamos este plato pasando por aceite cada filete, esta elaboración se puede llevar a cabo también con una freidora de aire, que logra dejarlos crujientes por fuera y blandos y sabrosos por dentro sin necesidad de que se consuman tantas calorías como sucede de forma tradicional.

Albóndigas

Las albóndigas son otro de los productos más típicos de la gastronomía patria. Estas se suelen freír en una olla antes de mezclarla con su salsa. Este proceso también se puede realizar si se cocinan estas bolas de carne en una freidora sin aceite y conseguiremos un menor aporte calórico.

Alitas de pollo

Siguiendo la estela del anterior, podemos cocinar alitas de pollo en una freidora de aceite con un resultado muy similar al que se consigue preparando la carne con aceite. Tras marinarlas al gusto, hay que ponerlas en la freidora y esperar a que queden doradas por fuera. 

Pescado rebozado

Este es un proceso similar al de los filetes empanados de pollo. El pescado también se puede rebozar y meter dentro de la freidora de aire. Con el mismo proceso de elaboración, se logra que quede crujiente el rebozado y sabroso y rico el pescado que hay en su interior. 

Pescado sin rebozar

El aparato no solo puede albergar alimentos fritos o rebozados, también se pueden realizar otros platos como ciertos tipos de pescado. Es el caso de los lomos de salmón. Estos se pueden introducir en el cesto de la freidora sin aceite, que se cocinará a la perfección mediante el uso de papel de aluminio, con el que hay que envolver los filetes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin