Estilo de Vida

Cuatro contundentes beneficios de consumir hamburguesas vegetarianas

  • Cada vez son más los restaurantes que incluyen opciones no carnívoras

Aunque algunos quieran enturbiar el debate sobre el consumo de la carne, lo que no se puede rebatir es que cada vez son más las personas que optan por dietas alternativas como el vegetarianismo o el veganismo, en los casos más drásticos. En los últimos años, son más los que se unen a esta corriente y la industria alimenticia y la hostelería empieza a atender con normalidad estas necesidades.

Hoy en día, raro es el restaurante que no tenga opciones vegetarianas. Y aunque esta es la elección evidente de aquellos que no comen carne, atrás quedaron los años en los que comerse una hamburguesa vegetariana o vegana, por ejemplo, estaba reservada solo para los seguidores de este estilo de vida.

Lea también: Todo sobre las uvas: propiedades y beneficios que no sabías sobre esta deliciosa fruta

Actualmente, se ha avanzado ya mucho en texturas y sabores para las hamburguesas, que a muchos les resulta ya tan sabrosas como las hechas de carne. Sin embargo, estas son más saludables y, sobre todo, más justas con el tratamiento de los animales.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el ajo: propiedades y beneficios

Si eres de esas personas a las que le gusta cómo huele y cómo sabe la carne (aunque esta sea una idea que a los vegetarianos y veganos puede revolver el estómago), y te estás planteando cómo cambiar tus hábitos respecto al consumo de la misma, debes saber que hay una serie de razones por las que el cambio al consumo de hamburguesas vegetarianas es más que positivo. En este artículo recogemos cuatro contundentes beneficios.

Cuatro beneficios del consumo de hamburguesas vegetarianas

1. Son bajas en grasas y bajas en calorías

Una de las razones para optar por hamburguesas vegetarianas es el deseo de perder peso. Si quieres hacerlo sin cambiar tu dieta de forma muy radical, estas opciones son una buena opción para ti. Las hamburguesas de este tipo suelen ser bajas en grasas saturadas. Mientras que una de ternera posee 10 gramos de grasa, las vegetarianas están en torno a los 3 gramos.

Hay que tener en cuenta que no todas las hamburguesas vegetarianas son bajas en grasas. Hay que tener cuidado y leer atentamente las etiquetas, en el caso de adquirirlas en el supermercado, ya que hay algunas que, por su producción, pueden llevar más grasas que las de carne. En cuanto a las calorías, las de carne tienen unas 200 calorías por porción frente a las 70 que, como mucho, tienen las veganas. 

2. Poseen menos conservantes

Los alimentos procesados suelen llevar un montón de conservantes con el objetivo de ampliar su tiempo posible de consumo. Esto puede ser una ventaja para los fabricantes de alimentos, pero hay un gran inconveniente relacionado con la salud de las personas. Las hamburguesas de carne tienen nitritos de sodio, que puede llegar a producir enfermedades mortales como el cáncer de cerebro o la leucemia.

Las hamburguesas vegetarianas tienen la práctica garantía de estar hechas con ingredientes naturales, aunque incluso las procesadas son mucho más saludables.

3. Son ricas en fibra

Las hamburguesas vegetales no solo ayudan a mantener el peso y evitar infecciones bacterianas, estas pueden también prevenir de graves enfermedades como el cáncer de colon. Las hamburguesas de este tipo contienen un gran índice de fibra. La fibra no solo es buena para el colon, también para el corazón. El consumo de carne roja y procesada puede estar relacionado con el cáncer de colon, tal y como ha indicado la OMS en un informe.

4. Ayudan a prevenir enfermedades

El consumo de hamburguesas vegetales benefician a la salud y ayudan a prevenir enfermedades. Por ejemplo, la soja (ingrediente habitual de las hamburguesas veganas) contiene fitoquímicos que ayudan a reducir el colesterol LDL de tu cuerpo, conocido como el colesterol "malo".

Este colesterol es el que puede llegar a obstruir las arterias y bloquear el flujo sanguíneo, causando una enfermedad cardiaca o ataque al corazón. La soja en hamburguesas vegetarianas también puede ayudar a evitar la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos, ayudando a estos a retener el calcio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin