La pandemia de coronavirus ha puesto en jaque todos los viajes internacionales que teníamos planeados, de ahí a que en las últimas campañas vacaciones, los españoles hayamos preferido hacer planes dentro de nuestras fronteras optando por el turismo rural. La geografía española ofrece múltiples posibilidades. De norte a sur y de este a oeste.
Podemos decantarnos por uno de los destinos costeros en sus más de 8.000 kilómetros de playa; también podemos hacer una escapada a la montaña y hacer una ruta en los Picos de Europa o en Pirineos; esquiar en Sierra Nevada; hacer turismo gastronómico y enológico en la Rioja Alavesa o contemplar monumentos históricos como la Catedral de Burgos, que acaba de cumplir 800 años.
¿Por qué visitar Valencia en las próximas semanas?
Valencia será una de las ciudades que más turistas recibirá en las próximas semanas debido a Las Fallas, que vuelven a su fecha original tras la edición atípica de 2021 en el mes de septiembre. Aunque esta mítica fiesta valenciana empiezan el 22 y el 23 de enero con las exaltaciones de las falleras, lo fuerte viene en marzo.
La ciudad, que por cierto, ha sido recomendada por la BBC como opción para viajar a España, se llenará de visitantes deseosos de ver las obras de los artistas falleros, alucinar con las mascletás o degustar los típicos buñuelos por las calles (siempre que la situación epidemiológica lo permita).
Por eso, todo aquel que acuda a Valencia en Fallas debe saber que tiene que ser previsor para comer, ya que en esas fechas los restaurantes están abarrotados. Es por ello que hemos elaborado una lista de los cinco locales baratos mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor que te pueden sacar de un apuro. Toma nota.
Salad Planet
Está ubicado en pleno centro de la ciudad, muy cerca del metro de Colón (calle Doctor Romagosa, 3) ofrece una amplia carta de cocina mediterránea. Salad Planet es el mejor sitio para los vegetarianos, los veganos y los intolerantes al gluten. "La comida es excelente, fresca, sana y variada. Es ideal si quieres comer algo rápido y sano. Hay una variedad enorme para poder hacerte wraps o ensaladas, además de desayunos y postres", es uno de los comentarios de la aplicación.

Infraganti, con las manos en la masa
Se trata de un puesto italiano del Mercado Central de Valencia. Los usuarios de TripAdvisor destacan la calidad de las elaboraciones y hasta hacen recomendaciones: "Siempre nos llevamos una ración de lasaña con trufa y un trozo de tarta con queso. Ideal para cualquier ocasión". Hay que decir que disponen de todo tipo de masas para hacer la pizza: espelta, carbón vegetal, cúrcuma, hinojo, espirulina, kamut, cáñamo, trigo...
Burritos
Cerca de Mestalla, el estadio donde juega el Valencia CF, se encuentra este local de comida rápida mexicana (calle Ramón Llull) con fusión venezolana. Todos los clientes recalcan que las porciones son generosas, además de la calidad de los ingredientes. Puedes hacerte el burrito a tu gusto por solo 6,50 euros.

Bocadella Tapas
En la misma zona que Burritos (calle del Escultor Ramón Gabino), se encuentra este bar dedicado a las tapas con precios muy asequibles. En su carta hay todo tipo de ensaladas, tablas de jamón y queso, nachos con queso o con hummus, bravas, albóndigas... "Recomendable 100%", escriben muchos usuarios de la aplicación.
Mikengo
Próximo al puerto de Valencia (calle del Doctor Josep Juan Dómine, 9) está el sitio perfecto si quieres desayunar bien y de forma saludable al mejor precio. "El café con leche está espectacular, el mejor que he probado de la ciudad. Las tostadas con aguacate, queso feta y huevo poché están riquísimas", celebra un cliente al mismo tiempo que aplaude la impecable limpieza del local.
