Estilo de Vida

¿Dónde comer la mejor croqueta de España?: precio y los ingredientes de su éxito

  • Estos son los secretos de la receta de uno de los alimentos más buscados

Este domingo ha tenido lugar el Día Internacional de La Croqueta, una fecha en la que se rinde homenaje a un bocado icónico de la cocina española, que figura en casi todas las cartas de bares y restaurantes en España y que se reinventa año tras año. 

Lea también: El mejor aceite de oliva del mundo es español: 10 beneficios que no conocías de este patrimonio nacional

La croqueta es uno de los pocos platos que podemos encontrar en la carta de cualquier bar o restaurante y son infinitas las posibilidades en el tipo de croquetas que existen. Sin embargo, hay una que ha sido considerada como la mejor croqueta de toda España y la puede encontrar cualquiera nada más, y nada menos, que en Albacete.

¿Dónde encontrar la mejor croqueta de España?

El encargado de su exitosa receta es Cañitas Maite, un restaurante ubicado dentro de un hotel localizado en el corazón de Castilla-La Mancha. Cañitas Maite se instala en el llamado Hotel Cañitas, un lugar para descansar y disfrutar del turismo gastronómico y rural de la zona.

El edificio se encuentra en la localidad de Casas-Ibáñez (Albacete), a 10 minutos del río Cabriel y muy próximos a Alcalá del Júcar, el cual ha sido declarado como uno de los pueblos más bonitos de España.

¿De qué está hecha la mejor croqueta de España?: la receta del éxito

El congreso Madrid Fusión fue el encargado de designar a la croqueta de jamón de Cañitas Maite como la mejor de todo el país en 2021. La croqueta está hecha de bechamel (con leche de oveja procedente de la Granja Calaveruela y mantequilla); jamón Joselito y rebozado de panko (trocitos de pan seco). 

Lea también: Todos los beneficios del aceite de argán, de jojoba y de rosa mosqueta

La croqueta albaceteña logró el preciado reconocimiento tras imponerse a las de Senén González (Sagartoki, Vitoria), Álex García (Umm Food & Drink, Logroño), Antonio Navarro (Essentia, Tarancón, Cuenca), Daniel Zarzavilla (Tragatá, Ronda, Málaga), Diego Pérez (Bina Bar, Jerez de la Frontera, Cádiz) y Martín Comamala (539 Plats Forts, Puigcerdà, Girona).

La croqueta viene servida en un plato que imita a una servilleta típica de bar, acompañada de una cama de airbags de tocinillo y una lámina de jamón. Y todo esto, ¿a qué precio? Cada unidad de la croqueta de Cañitas Maite cuesta 3,5 euros. Castilla-La Mancha repite por segundo año consecutivo en esta distinción, ya que la mejor croqueta de 2020 fue a parar al restaurante Iván Cerdeño de Toledo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin