Celebrity Bake Off España ha sido sin duda uno de los programas estrella de estas navidades. El talent de repostería, que rescató Amazon Prime Video tras un fallido paso por Mediaset en 2019, ha conquistado al público gracias a su potente casting, gran estándar de producción y realización y el intrépido y divertido ritmo de sus galas.
El concurso, que se estrenó el pasado 16 de diciembre, busca al mejor pastelero en un magnífico plantel de concursantes formado por Chenoa, Andrés Velencoso, Soraya, Adriana Torrebejano, Yolanda Ramos, Pablo Rivero, James Rhodes, Iturralde González, Paula Gonu, Joan Capdevila, Esty Quesada. Todo ello, con Brays Efe y Paula Vázquez como presentadores y Clara Villalón y Fréderic Bau como miembros del jurado.
Todos los episodios del nuevo programa Amazon Original, adaptación del famoso formato de Love Productions The Great British Bake Off, licenciado por BBC Studios Distribution, y que estará presentado por Paula Vázquez (Fama: ¡a Bailar!, Pekín Express) y Brays Efe (Paquita Salas, Orígenes Secretos), están disponibles en Prime Video en España.
¿Dónde se graba 'Celebrity Bake Off España'?
Bajo la atenta mirada de dos jueces expertos, Clara Villalón (Chef, consultora gastronómica y autora de El Club del Cupcake) y Frédéric Bau (maestro chocolatero, reputado pastelero, director de L'Ecole du Grand Chocolat y autor de Au coeur des saveurs) deberán demostrar que son capaces de alcanzar el nivel establecido por Celebrity Bake off y, en cada programa, el peor de los concursantes tendrá que despedirse de la carpa más famosa de la repostería.

Celebrity Bake Off España está producido en España por Boxfish TV y cuenta con Edi Walter y Mariano Tomiozzo como productores ejecutivos y con Ana Ansola como directora de los 10 episodios de 50 minutos que conforman la producción. El formato se ha adaptado en 35 territorios en todo el mundo incluyendo Italia, Francia, Alemania, Australia y Reino Unido.
Además de todo lo explicado anteriormente, si hay un motivo por el que Bake Off ha resurgido como un potente concurso de cocina es por su espíritu preciosista. La fotografía del programa es espectacular y la ubicación de la carpa en la que se ubican los hornos del talent es inmejorable. Los responsables de la productora han elegido un mágico enclave situado en Segovia: los famosos Claustros de Ayllón.
Así son Los Claustros de Ayllón, el lugar donde se graba Celebrity Bake Off
Siguiendo la senda del formato a nivel internacional, los responsables del concurso buscaron un lugar especial donde desarrollar sus grabaciones, alejándose de los tradicionales estudios y platós televisivos para encontrar un lugar rodeado de naturaleza y mucha tranquilidad. Estos requisitos los cumple con solvencia las mencionadas ruinas segovianas. Los Claustros de Ayllón formaban parte de un monasterio franciscano de más de 800 años de antigüedad.

Este paraje situado a tan solo 70 minutos de Madrid se ha convertido en el escenario más solicitado para la celebración de bodas y todo tipo de eventos. Este lugar cayó en manos de Rafael de la Plaza, un médico que se hizo con las instalaciones, llevó a cabo una restauración de todo el espacio y una reforma de todos los jardines. Además, construyó nuevos edificios en el entorno.
¿Cuánto cuesta el menú de boda en los Claustros de Ayllón?
Así, los Claustros de Ayllón se convirtieron en el negocio de la familia de De la plaza que, hoy por hoy, es todo un éxito. La belleza del lugar, la originalidad de las ruinas en medio de la naturaleza y la reforma llevada a cabo por sus dueños, han convertido a este espacio en uno de los más demandados para la celebración de bodas. Tanto es así que este fue el enclave elegido por David Bisbal para celebrar su enlace matrimonial con Rosanna Zanetti.

Lea también: ¿Cuánto cobran los concursantes de MasterChef Celebrity?
El complejo cuenta además con un estanque natural, la fachada bien conservada de una iglesia, un salón de cristal con vistas al campo y a unas ruinas que se iluminan de noche, resaltando su figura en medio de la oscuridad. Dentro del complejo hay un hotel de 4 estrellas con 19 habitaciones destinadas, durante la celebración de bodas, a los invitados más cercanos.
Este hotel cuenta con una suite nupcial, dos suites más pequeñas y 16 habitaciones dobles con vistas a los claustros donde se pueden quedar los invitados de los eventos. Durante la grabación de Bake Off, este sirvió de residencia para los concursantes y los responsables del programa durante las semanas en las que se desarrolló el rodaje. ¿Y cuánto cuesta celebrar una boda en un lugar como este? El menú de boda que ofrece Los Claustros de Ayllón en Segovia es de 140 euros por invitado.
