Estilo de Vida

Se vende una isla desierta en el Caribe: su precio es similar a un piso en Madrid

Sapodilla Cayes se vende por 600.000 dólares (Private Islands Online)

Seguro que alguna vez habrás soñado con comprarte una isla desierta para ti solo, algo que está al alcance de muy pocos, en concreto algunos magnates o empresarios con gran patrimonio. Pero esto no es del todo cierto. Existen algunas islas privadas que son 'accesibles' al resto de los mortales. No tienes que ser Amancio Ortega.

Desde hace unos días se ha puesto a la venta una isla en el Caribe cuyo precio será similar a un piso en el centro de Madrid o Barcelona o de un residencial con todo tipo de servicios: se vende por 600.000 dólares, lo que equivaldría a 500.000 euros.

La isla en cuestión es Cayo Sapodilla (Sapodilla Cayes en inglés). Según describe la web Private Islands Inc, que está especializada en este tipo de operaciones, este terreno formado por dos islas, se encuentra en Belice, un país que está ubicado en América Central y que tiene censados a 400.000 habitantes.

Sin embargo, este territorio ha sido reclamado por otros dos países: Guatemala y Honduras. Ambos defienden que estas dos islas les pertenece. De hecho, Honduras llegó a reconocer en su Constitución de 1982 que Cayo Sapodilla era de sus jurisdicción, pero sin base legal que lo sustentara.

Así es Cayo Sapodilla, la isla del Caribe que se vende por 600.000 dólares

Así, aunque estas dos islas se encuentren deshabitadas en la actualidad, se trata de una gran oportunidad para invertir, ya que cuentan con todos los permisos para edificar. Tal es así, que muy cerquita se encuentran otras islas privadas que sí tienen resorts.

Lea también: Se venden cinco pueblos abandonados en España: este es su precio

Son Gladden Island y Kanu Island. Las dos cuentan con complejos turísticos de cinco estrellas, con una capacidad para 2 o 4 personas. Las aguas cristalinas del mar Caribe que las rodean las convierten en un atractivo para los amantes del buceo y snorkel.

Gladden Private Island (Private Islands Inc)
comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments