Estilo de Vida

Así son los mejores roscones de Reyes: de los de David Muñoz al los de El Corte Inglés y Panem

  • LA OCU destaca el bollo de El Corte Inglés como el mejor de supermercados
  • El propietario de diverXO firma dos modelos, cuyo precio son de 39 euros
  • PANEM vende el mejor roscón artesano de todo Madrid: cuesta 27 euros
Roscón de Reyes (Dreamstime)

Apenas quedan unas horas para la traca final de la Navidad después de varios días ingiriendo alimentos ricos en grasas, alcohol o dulces. Con motivo de la Epifanía del Señor, que se celebra este 6 de enero, nuestro país cuenta con la tradición de degustar Roscón de Reyes, un delicioso bollo en cuyo interior se esconde la sorpresa o el temido haba.

La fama de esta elaboración se ha popularizado tanto que ahora se pueden adquirir roscones de todos los tipos: con y sin fruta escarchada, con relleno (trufa, nata o crema) o sin él. Aunque se pueden comprar en cualquier época del año, las pastelerías se llenan estas jornadas de roscones, hasta el punto de que en estas fechas los españoles consumimos hasta 30 millones de unidades.

Pero no todos están igual de buenos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los mejores roscones de supermercado están en El Corte Inglés, con 63 puntos sobre 100. El dulce de los grandes almacenes tiene un precio de 17,59 euros por kilogramos y se caracteriza por la calidad del relleno y su decoración.

El mejor roscón de supermercados está en El Corte Inglés (según la OCU)

La gama de los roscones de El Corte Inglés es amplia, ya que destacan los siguientes rellenos: trufa (23,19 euros / kilo); cabello de ángel (25,53 euros / kilo); chocolate Suchard (17,59 euros / kilo); o chocolate Pedro Ximénez (21,06 euros / kilo). También hay existencias de bollos elaborados sin aceite de palma y sin gluten.

Para terminar el apartado de roscones en supermercados, la OCU destaca los de Eroski, Dia, Carrefour y Lidl, todos ellos calificados como productos de calidad media al haber recibido entre 58 y 50 puntos. La otra cara de la moneda son los de Mercadona, Hiper Usera, Aldi, Alcampo y Ahorramas, que suspenden. 

Roscón de El Corte Inglés, el mejor valorado por la OCU

Así son los roscones de David Muñoz: valen 39 euros

Para los paladares más selectos (y bolsillos exclusivos) se encuentran las dos variedades de roscón XO (que así se llaman) que ha lanzado David Muñoz para esta Navidad, después de triunfar el año pasado. Se pueden adquirir de forma física en los Clubes Gourmet de El Corte Inglés, por lo que no es posible la opción de envío a domicilio. Eso sí, en esta ocasión solo están disponibles bajo reserva previa.

Lea también: La cesta de la compra de Navidad crece un 10% respecto a 2020: ¿cuánto se gasta cada español en estas fechas?

Los dos roscones tienen un peso de un kilo, que da para ocho a diez raciones. El primero es ideal para aquellos que adoran el chocolate: un roscón de cacao, relleno de crema chantilly de caramelo salado y cubierto de toffee, crumble de almendra y migas de chocolate. El segundo es un roscón abriochado relleno de crema chantilly de moras y violetas, cubierto de crumble de almendras, chocolate ruby, jengibre escarchado e hibiscos. El precio de ambos es de 39 euros. 

Roscón de David Muñoz de cacao

PANEM tiene el mejor roscón artesano de Madrid

Acabamos este repaso a los mejores roscones con el que ofrece la panadería artesana PANEM. Regentada por el panadero Antonio García Rodríguez, se hizo con el primer premio del IV Campeonato Mejor Roscón de Reyes Artesano de la Comunidad de Madrid celebrado el pasado 16 de diciembre, y cuyo jurado estaba presidido por Paco Torreblanca. 

Masa madre, una larga fermentación e ingredientes naturales son las claves de este roscón artesano de este establecimiento ubicado cerca del Retiro (Fernán González, 42). La almendra, naranja confitada y glasa lo convierten en el roscón perfecto. Solo se pueden adquirir en tienda física (no se aceptan reservas). PANEM solo elaboran un único formato de 500 gramos y su precio es de 27 euros (30 euros el de relleno de nata).

Roscón de PANEM
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin