Estilo de Vida

Milan da marcha atrás: la goma de color verde no desaparecerá finalmente

  • La empresa española había sacado del catálogo este color del modelo 430
Gomas de borrar de la marca Milan

La generación de los ochenta y los noventa recordarán con nostalgia las gomas de borrar de la marca Milan. Casi todos los estudiantes de finales del siglo XX habrá tenido en su estuche una goma miga con un animal estampado o una Milan 430, la clásica cuadrada y compacta, que está fabricada de caucho sintético con las letras rotuladas en diagonal.

La desaparición de la goma 430 de color verde de Milan de su catálogo fue una de las noticias de este martes, 4 de enero. Tal fue el clamor en redes sociales, que la empresa española se ha visto obligada a rectificar en tan solo unas horas. En un principio, la goma se iba a seguir comercializando en blanco y rosa.

"La goma de borrar Milan 430 la seguimos fabricando en España desde 1918. Los estudios de mercado nos indican que este las prefiere en color blanco o rosa, pero por supuesto que, si el mercado demanda las de color verde, ¡estaremos encantados de fabricarlas también en verde!", comunicaron en Instagram.

Siempre se ha dicho que el color de la goma de borrar determinaba tu personalidad. También existía otra teoría que decía que las gomas de color verde borraban peor que las otras, aunque esto no se ha llegado a demostrar nunca. 

Milan recula y salva a su goma verde

Milan empezó en 1918 la producción de las gomas de borrar conocidas como 'migas de pan', un nombre que servía de homenaje a las gomas de borrar no sintéticas, es decir, aquellas que eran simples bolitas de miga de pan amasadas y que cumplían como borrador en las escuelas.  

Lea también: Por qué debes comer piña en Navidad: estas son sus propiedades y sus beneficios

La empresa de material de papelería tiene su sede en la comarca de Girona del Baix Empordá, concretamente en Mont-ras. Desde allí se han fabricado hasta 200 modelos diferentes en sus más de cien años de historia y, cada año, salen 2.500 toneladas de gomas de borrar a todo el mundo. Hecha con caucho sintético suave, la goma MILAN 430 sigue siendo la más famosa (se producen 20 millones anualmente y se vende en más de 110 países), informa The New Barcelona Post.

Gomas de borrar Milan
comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ebenezer
A Favor
En Contra

Espléndido artículo, muy bien escrito y con encanto. Y que nostalgia nos traen as gomas Milán...

Puntuación 34
#1
nombre
A Favor
En Contra

Y qué ricas estaban ...

Puntuación 21
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

NO CONSUMAS PRODUCTOS SEPARATISTAS

Y MENOS AÚN SI SON DE BAJA CALIDAD COMO LAS GOMAS MILAN

Puntuación -8
#3
Intruso
A Favor
En Contra

Menos mal, esta noche no he dormido con semejante asunto...la de vueltas que he dado en la cama....que van a quitar la goma verde, vueltas "pa" un lado, que voy a hacer ahora, vueltas "pa" otro.

Puntuación 10
#4
Confidencialista75
A Favor
En Contra

Que las compré Puigdemont.

Puntuación 5
#5
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

MILAN es una de esas empresas que llegan a formar vida y nostalgia en los Españoles desde la tierna infancia, en la que se empieza a aprender a escribir y leer.

Y claro que está en viviencia colectiva los tres colores.

Puntuación -1
#6