Estilo de Vida

Cuándo empiezan las rebajas de invierno en El Corte Inglés, Zara, Mango o Cortefiel

  • Las principales marcas desvelan su estrategia para el arranque de 2022
Foto: iStock

La Navidad está llegando a su recta final. Una vez que todos hayamos recibido en orden los regalos de los Reyes Magos, toca ponerse serios y dejar atrás el jamoncito, los turrones y el vinito y enfilar la odiosa cuesta de enero, que este año vendrá con mayores rampas por las subida de las facturas de la luz, el gasóleo y el carro de la compra.

Pero no todo va a ser malo en enero. Arrancan también las rebajas, una período de tiempo que dura dos meses, en el que las principales firmas y las grandes superficies ponen una gran cantidad de productos en descuento. Lo normal es que haya tres fases: primeras, segundas y terceras rebajas (cada una tiene una duración aproximada de 20 días).

Aunque la fecha oficial del arranque de las rebajas sea el 7 de enero (justo el día después de Reyes) y se extiendan hasta el 7 de marzo, hay tiendas que se han adelantando a los descuentos para aquellos que quieran ahorrar unos euros a Melchor, Gaspar y Baltasar. A continuación, resumimos la estrategia que llevarán a cabo las marcas de ropa.

El Corte Inglés

Los grandes almacenes no han anunciado aun cuál será la fecha de las rebajas de invierno, aunque todo indica que será el viernes 7. Eso sí, El Corte Inglés se ha adelantado a las mismas poniendo artículos de moda, hogar, belleza, deportes y videojuegos hasta el 40%. Estos descuentos comenzaron el 26 de diciembre y se prolongarán hasta el 5 de enero.

Zara

Las rebajas de Zara empezará el 6 de enero: la colección otoño-invierno tendrá descuentos desde las 21.00 horas en la app, y a las 22.00 ya están en la web. En tiendas físicas habrá que esperar hasta el 7 de enero.

Aun así, si necesitas pedir algo a los Reyes, la joya de la corona de Amancio Ortega tiene en su web la sección Special Prices, un apartado con chollos. El 7 de enero (antes en la web) también arrancarán las rebajas en las otras marcas del Grupo Inditex: Bershka, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Lefties, Uterqüe y Massimo Dutti.

Cortefiel

El Grupo Tendam (Pedro del Hierro, Springfield, Hoss Intropia y Women' Secret) no se ha podido esperar a enero. La web de Cortefiel, por ejemplo, tiene descuentos desde el 25 de diciembre de hasta el 50%, incluido Slowlove, la colección diseñada por Sara Carbonero e Isabel Jiménez. Las rebajas durarán hasta el 28 de febrero.

Rebajas de invierno 2022 (iStock)

Mango

La firma catalana de ropa adelantó su período de rebajas al 28 de diciembre a partir de las 22.30 en su web, y al 29 de diciembre en tiendas físicas. Todo el catálogo de Mango se encuentra al 50% de descuento. En Mango Outlet, además de los descuentos habituales, se añadirá, hasta el 3 de enero, un 30% de descuento extra por la compra de tres artículos y un 20% por la compra de dos.

H&M

Se espera que la compañía sueca active las rebajas el día 7 de enero, es decir, justo después de Reyes, al igual que ocurre todos los años. La novedad para la colección 2021-2022 es que los socios de su club (bajo la etiqueta de Venta Privada) tienen ya descuentos de hasta el 40% en una selección de prendas y accesorios. Registrarse en la web de H&M es completamente gratis. 

Decathlon

Acabamos esta guía con Decathlon. La firma francesa de ropa deportiva inaugurará de forma oficial su período de rebajas el 6 de enero en la web (ya hay ofertas). Habrá descuentos de hasta el 40% hasta el 21 de enero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin