Estilo de Vida

César Carballo irrumpe en televisión para aclarar su opinión sobre la vacunación infantil: ¿a favor o en contra?

  • El doctor reaparece en 'El Programa de Ana Rosa' tras la polémica

El doctor César Carballo levantó hace unos días una gran polémica después de sembrar la duda sobre la vacunación infantil. El sanitario aseguró que no iba a vacunar aún a sus hijos pese a que intentó transmitir que la inmunización de los más pequeños se estaba realizando con todas las garantías y medidas de seguridad.

El médico, que ha saltado a la fama como un personaje más de la televisión tras la pandemia del coronavirus, causó un gran revuelo en redes sociales por parte de aquellos que lamentaban que no fuese coherente en un momento tan delicado como el que estamos atravesando con la sexta ola de contagios gracias a la variante ómicron.

Lea también: Margarita del Val da las dos claves para combatir a ómicron y habla sobre el final de la pandemia: ¿está más cerca?

En un programa de Telecinco, Carballo fue preguntado si iba a vacunar a sus hijos y este afirmó que se estaba planteando vacunar o no a su hijo de siete años. "Voy a esperar un poco porque yo soy muy garantista. Las vacunas son seguras y aquí no hay una elección errónea. Todos los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas son seguras, pero hay comités como el de Reino Unido muy garantistas con los derechos de los niños que dice que hay que esperar un poco más a tener datos a medio plazo para ver que vacunan sin ningún problema", aseguró en un mensaje del todo confuso para los espectadores.

El sanitario señaló que la incidencia en los más pequeños está disparada y que los padres tienen que valorar si quieren que sus hijos afronten el covid protegidos o sin protección. "Desgraciadamente yo lo prefiero con vacuna, así que me estoy planteando muy seriamente vacunarlo", acabó reconociendo minutos antes de que fuera acusado de sembrar la duda sobre la inmunización infantil.

El doctor Carballo aclara si está a favor o en contra de la vacunación infantil

Enseguida, los espectadores condenaron sus declaraciones, criticando que un experto que hablase a diario en televisión y al que siguen tantas personas, hiciese un comentario tan contradictorio como ese. Por este motivo, el doctor Carballo ha irrumpido de nuevo en El Programa de Ana Rosa, donde ha querido aclarar sus palabras y dejar claro que él no está en contra de la vacunación infantil.

Lea también: Cómo el sedentarismo causado por la pandemia ha multiplicado la caída del cabello

"Es más, lo primero que dije es que es segura en todos los ensayos clínicos que se ha hecho", ha recordado. "El problema es que nos han vendido la idea de que o vacunamos a los niños o no saldremos de esta sexta ola, pero eso es falso porque se podían haber hecho muchas cosas para que no se contagiasen como se han estado contagiando desde septiembre", ha añadido.

Finalmente, Carballo ha vuelto a destacar que "hay comités como el de Reino Unido o Alemania que esperan a una muestra mayor para tomar unas decisiones". "Dicen que no hay que centrar en los niños el control de la epidemia en los adultos", ha rematado sin cambiar mucho su discurso respecto a sus primeras declaraciones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments