Estilo de Vida

El mejor pan del mundo se hace en España: así es la receta artesanal de un éxito internacional

  • Domi Vélez ha sido nombrado ganador del premio World Baker 2021

La ciudad alemana de Munich acogió el pasado mes de octubre el certamen World Baker 2021, que organiza la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIB) y que elige al mejor panadero del mundo. Pues bien, muy pocos saben que el premio recayó en un español: el andaluz Domi Vélez.

Miembro de una larga saga de panaderos, Vélez es el segundo español en alzarse con el galardón. Se impuso en la final a otros tres finalistas, Peng Fudong (China), Sigurdur Már Gudjónsson (Islandia), y Han Chih Lu (Taiwán). Domi Vélez ha reconocido al recibir el galardón que era el "día más importante" de su carrera profesional.

Lea también: El mejor turrón blando de España está en Jijona: cuál es y cuánto cuesta

Muy emocionado, el sevillano (de Lebrija) dirigió unas palabras a las personas presentes, especialmente a su familia y a su plantilla de trabajadores, "por el apoyo mostrado los últimos meses". Para él, este título reconoce años de investigación y estudios al servicio de la constante innovación. El alcalde de Lebrija, José Barroso manifestó por su parte sentirse "inmensamente feliz" por los logros conseguidos por este paisano y que contribuirán, sin duda, a la promoción de la ciudad en un año muy especial para Lebrija, en las puertas de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio.

Sobre Domi el mandatario destacó su "constancia, perseverancia y formación" constante como "ingredientes esenciales en cada una de sus creaciones". Por último, agradeció a las instituciones, entidades y colectivos que han apoyado la candidatura del lebrijano, ya que gracias a este respaldo, han ayudado a tan gratificante resultado.

¿Dónde encontrar el mejor pan del mundo?

El mejor panadero del mundo trabaja en El Horno de Vélez. Este negocio tiene su primer germen en el enfrentamiento constante de dos bisabuelos que buscaban ser el mejor panadero de Las Cabezas de San Juan, municipio de la provincia de Sevilla. La familia de Vélez siempre ha estado ligando al mundo del pan, pero no ha sido hasta la llegada de Domi hasta que el negocio encontró posicionarse con un nuevo concepto.

Lea también: La mejor croqueta de España está en Albacete: cuánto cuesta y dónde encontrarla

Se trata de la mezcla de la tradición artesanal heredada de sus grandes panaderos bisabuelos, con la modernidad propia de este siglo. En los años noventa, el establecimiento se trasladó a Lebrija, en la provincia de Sevilla. Allí, a día de hoy siguen pensando y creando con nuevas combinaciones de ingredientes.

¿Pero cuál es la dirección exacta de este exitoso negocio? El establecimiento se encuentra en el número 24 de la Calle Suecia en el pueblo sevillano de Lebrija, en Sevilla. El horario de apertura de la panadería es de 6.30 de la mañana a 14.15 del mediodía y de 17:00 a 20.30

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments