Estilo de Vida

Cuánto cuesta un medidor de CO2: así podrás evitar que ómicron se cuele en Nochebuena

  • Este aparato nos indica la calidad del aire en espacios cerrados

Los contagios de coronavirus se están desbocando por todo el país a escasos días de la Nochebuena, una fecha clave en el calendario debido a las reuniones y celebraciones familiares. La variante ómicron está provocando un aumento considerable de la incidencia acumulada que, a fecha de este lunes, 20 de diciembre, sitúa a España en riesgo muy alto.

A falta de que los expertos lo confirmen, todo apunta a que la sintomatología de esta nueva cepa es mucho más leve que otras anteriores. El Gobierno a través de su presidente, Pedro Sánchez, y su ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" insistiendo en que "la vacuna es el mejor arma contra el virus" y en el uso de la mascarillas y geles hidroalcohólicos. 

Sin embargo, el mensaje ha recibido críticas, como la del popular doctor César Carballo. El médico urgenciólogo del hospital Ramón y Cajal se quejó de la falta de estrategia en La Sexta Noche del Ejecutivo ante esta nueva ola, más allá de la vacunación. Por eso, y ante la cercanía de la Nochebuena, el popular doctor llevó un utensilio que puede hacer nuestras cenas un poco más seguras.

Se trata de un medidor CO2. "Es algo que deberían tener todos los restaurantes y todas las escuelas", dijo Carballo reivindicando su uso ahora que ya sabe que el covid-19 se contagia a través del aire y los aerosoles. Cierto es que su precio ha aumentado porque si antes costaban entre 20 y 80 euros, ahora raramente bajan de los 80-90, como este de la marca Weytoll cuyo precio es de 103,99 euros en Amazon.

¿Cómo funciona un medidor de CO2?

Un medidor de dióxido de carbono es un aparato que indica si la estancia en la que nos encontramos está bien ventilada o no. "Por norma general, por encima de 900 partes por millón, ya nos está indicando que la ventilación es mala", aseguró Pablo Fuente en septiembre de 2020, cuando aun la OMS no había admitido que el coronavirus se transmitía por aerosoles. Se trata pues de una medida de seguridad más que hay que añadir a los test de antígenos, la ventilación cruzada y las mascarillas para evitar la propagación del virus en interiores.

Medidor de CO2 (Amazon)
comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

WARNING
A Favor
En Contra

el asunto es vender chorradas.....esperar sentados que voy enseguida a comprar uno....

Puntuación 0
#1