Estilo de Vida

Cinco juegos de mesa originales para regalar por Navidad: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

  • Este tipo de productos son los más vendidos en esta época del año

Hemos entrado de lleno en el mes de diciembre y las fiestas de Navidad están más cerca que nunca. Sin embargo, desde hace ya más de un mes, los supermercados y comercios van calentando la celebración inundando sus locales de los productos más típicos de estas fechas.

Y aunque en el apartado de alimentación los productos más vendidos son dulces como turrones, polvorones y mazapanes, en otro tipo de establecimientos la venta estrella se produce en la industria de los juguetes. Los niños son los verdaderos protagonistas de estas fechas y ya tienen preparadas sus cartas para Papá Noel o los Reyes Magos de cara a las citas del 25 de diciembre y el 6 de enero. 

Lea también: Esto es lo que tienes que hacer si quieres ahorrar dinero al comprar los regalos de Navidad

Por este motivo, en Informalia recogemos cinco originales juegos de mesa que se pueden encargar a Santa Claus o sus majestades de Oriente para contentar a los más jóvenes. El ingenio en este tipo de productos ha crecido con los años y cada vez se crean juegos dinámicos que logran reunir a la familia entera para pasar un gran rato de diversión. 

Lea también: Cinco regalos culinarios para el 'amigo invisible' por menos de 30 euros en Amazon

Throw Throw Burrito

Throw Throw Burrito es un juego de mesa para pasarlo en grande. Durante la partida, tendrás que coleccionar cartas, jugar cartas iguales de tu mano y ¡tirarles burritos a tus amigos! La emoción del balón prisionero ha sido trasladada a la mesa, y con burritos de por medio. Las cartas que recoges ganan puntos, pero si te golpean los burritos voladores, los pierdes.

Precio: 24,99 euros 

Tiendas disponibles: Fnac, Amazon, Toys R Us, El Corte inglés...

La escalera encantada

La escalera encantada trata de que los jugadores tienen que ser valientes e ir subiendo por la escalera, según lo que salga en el dado. Pero en algún momento tendrán que disfrazarse de fantasmas y por tanto se podrán confundir sobre cual era su personaje. De esta manera tendrán que poner su memoria a prueba para seguir adelante. El primero que llegue arriba, será el ganado.

Precio: Desde 28 euros.

Tiendas disponibles: Carrefour, El Corte Inglés, Amazon... 

Virus

Virus! es un juego de mesa que infectará de diversión y entretenimiento a toda la familia y amigos durante cada partida. Se trata de un juego ambientado en el Hospital Nuestra Señora de Tranjis, donde los contenedores de muestras de un laboratorio se encuentran infectados con un virus que desatará los problemas y tú te encargarás de introducirte en esta dinámica para conseguir grandes dosis de diversión.

La misión principal será enfrentarte contra el desarrollo de este caos, siendo el primero en erradicar el virus, tratando de evitar la propagación del mismo y las enfermedades catastróficas que se pueden expandir con facilidad durante el desarrollo del juego.

Precio: 11,79 euros

Tiendas disponible: Fnac, El Corte Inglés, Toys R Us...

Exploding Kitten

Se trata de una versión gatuna de la ruleta rusa con un gran componente estratégico. Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten. Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida (a no ser que tenga una carta de Desactivación, que permite desactivar al Exploding Kitten con armas como punteros láser, friegas de barriga o bocatas de menta gatuna). El resto de las cartas de la baraja sirven para cambiar de lugar, mitigar o evitar a los Exploding Kittens.

Precio: 19,90 euros

Tiendas disponible: Fnac, Amazon, Toys R Us...

Baño Boom (Atrapa la caca)

Este divertido juego consiste en que, tras tirar de la cadena para echar el dado, según el número que salga debéis intentar desatascar el retrete ese número de veces. Pero id con cuidado porque la caca puede salir volando en cualquier momento después de apretar el desatascador. El jugador que la coja del suelo gana una ficha. Y si la atrapas al vuelo, te llevas dos. Ganará aquel que termine el juego con más fichas.

Precio: 19,99 euros

Tiendas disponibles: Carrefour, El Corte Inglés, Fnac...

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments