Estilo de Vida

¿Cuánto cuestan las casas más famosas de las series de televisión?

  • Un estudio da cifras estimadas de lo que costaría vivir en estas viviendas
  • Desde el piso del Recio en 'La que se avecina' al chalet de 'Médico de familia'

Algunas series de televisión han tenido tanto éxito que han lograr marcar a varias generaciones. Y, en ocasiones, los espacios donde se desarrolla la trama acaban formando de nuestras vidas. Es el caso de las casas. ¿Quién no se ha sentido que forma parte de los Alcántara en su vivienda de San Genaro en Cuéntame cómo pasó?

Pues bien, desde la plataforma de ahorro europea Raisin, han realizado un curioso estudio para saber cuánto valen las casas de las principales ficciones españolas. ¿Cuánto cuesta el chalet en el que vivían Los Serrano? ¿O cuánto pagan de hipoteca el Recio en su piso en la urbanización de Mirador de Montepinar, de La que se avecina?

Hay que aclarar que los precios de las propiedades que se han estudiado están basados en valoraciones llevadas a cabo por expertos en el mercado inmobiliario de España y Reino Unido. Por tanto, todos los precios que se dan a continuación son estimaciones, recordando, además, que muchas de ellas son ficticias.

El piso de Antonio Recio en 'La que se avecina' (Telecinco)

Un piso parecido al del pescadero mayorista saldría a la venta por unos 170.000 euros. Partimos de la base de que cuenta con dos habitaciones y de que estaría ubicado en Moraleja de Enmedio (Madrid). La hipoteca mensual sería bastante asequible: 464 euros.

El chalet de 'Médico de familia' (Telecinco)

Nacho, el personaje interpretado por Emilio Aragón, decía que se hipotecaba para abandonar el centro de Madrid para irse a vivir con su familia a una urbanización. Y no iba desencaminado, ya que el chaletazo de la serie de Telecinco costaría unos 650.000 euros, o lo que es lo mismo, 1.775 euros al mes de hipoteca. La vivienda existe en el barrio de Parque Conde Orgaz.

El piso de los Alcántara en 'Cuéntame' (TVE)

Casi todos los españoles podemos sentir como nuestro San Genaro, el barrio ficticio en el que se desarrolla la trama de la serie. La propiedad de los Alcántara, de cuatro ubicaciones y ubicado en el barrio madrileño de Valdezarza, costaría 140.000 euros o 382 euros al mes de hipoteca.

El pisito de 'Aída' (Telecinco)

El barrio ficticio de Esperanza Sur está basado en el barrio de Carabanchel, al sur de Madrid. La vivienda en la que habitan Aida, Lorena, Jonathan y Eugenia costaría en torno a 170.000 euros y 464 euros de hipoteca.

El chalet de 'Los protegidos' (Antena 3)

Pese a que la urbanización Valle Perdido y el interior son ficticios, los exteriores están rodadas en la calle San Juan de la Cruz, en Villanueva de la Cañada (Madrid). El chalet, de cuatro habitaciones tendría un valor de casi un millón de euros (en torno a 800.000 euros). La hipoteca estaría al alcance de pocos: 2.185 euros al mes.

El pisito de Valeria (Netflix)

Vivir en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca, se paga caro. A pesar de que la protagonista de la serie de Netflix asegure que "está sin un duro", un piso como el suyo (tan solo tiene una habitación) costaría 300.000 euros y 819 euros de hipoteca.

La Casa Toledo de 'La casa de papel' (Netflix)

El centro de operaciones de la banda de El Profesor de La casa de papel se rodó en la Finca El Gasco, propiedad que pertenece a Torrelodones. Allí se grabaron los flashbascks que tanta importancia tienen en la trama. El valor de este palacete de 1.400 metros cuadrados es de dos millones de euros. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments