Estilo de Vida

10 remedios caseros para combatir el resfriado: ¿cuáles son los más efectivos?

  • Estos son algunos consejos para mejorar tu estado de salud en el invierno

El fin de semana y el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción estará marcado por la entrada de un frente frío que dejará precipitaciones en la mitad norte de España, que serán de nieve en zonas de montaña, cielos nubosos y vientos fuertes en las zonas litorales, el valle del Ebro y Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El domingo, tras el paso del frente, llegará una masa de aire frío e inestable que dejará precipitaciones fuertes o persistentes en el extremo norte y en el resto de la mitad norte y en Baleares, donde serán menos abundantes. Ese día bajarán las temperaturas y nevará en las montañas del centro y del norte, especialmente en Pirineos, donde se registrarán las más intensas.

El invierno está más cerca que nunca y conviene estar siempre muy pendientes de la evolución meteorológica para cuidarnos, abrigarnos y protegernos de posibles enfermedades habituales de estas fechas como, por ejemplo, el resfriado o la gripe. Todo ello, en un momento de lo más delicado ante el repunte de contagios que se está viviendo en todo el mundo y que en España, gracias al alto índice de población vacunada, no sucede con tanta incidencia.

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Por este motivo, para aquellos que no hayan podido evitar los estragos del frío, o sienten que pueden caer enfermos, proponemos una lista de remedios caseros que ayudarán a mejorar el estado de salud ante esos posibles constipados y resfriados.

13 remedios caseros para luchar contra el resfriado

1. Evitar durante unos días de alimentos inflamatorios y que forman mucosidad

Por ejemplo, la leche, el queso, el chocolate, el pan blanco...

2. Evitar los azúcares en el cuerpo

Reducen la habilidad de los glóbulos blancos para defender el cuerpo.

3. Incrementar el consumo de líquidos

Es importante mantener un tracto respiratorio húmedo y capaz de repeler la infección vírica.

4. Descansar todo lo que el cuerpo necesite

5. Aumentar el consumo de infusiones calientes

La equinácea, el tomillo o el eucalipto son eficaces. El limón, el jengibre y la canela aceleran la recuperación.

6. Hacer gárgaras con infusiones de camomila o menta.

7. Colocar una cebolla cortada por la mitad en la mesa de noche

Ayuda a expectorar y mejorar la respiración.

8. Consumir ajo crudo en algunas comidas ayuda a nuestras defensas y neutraliza el virus

9. Bañarse en sales de magnesio o en sales del Himalaya

Tiene un alto contenido en minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo,

10. Solicitar a tu médico un complemento vitamínico

Las vitaminas A, C, D y Zinc ayudan a sobrellevar los síntomas.

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