Estilo de Vida

La mansión de 'Solo en casa' se alquila en Airbnb por menos de 25 euros

  • La reserva se podrá hacer en la plataforma a partir del martes 7 de diciembre
  • La vivienda de la famosa película solo estará disponible la noche del día 12
Vivienda ubicada en Chicago en la que se rodó 'Solo en casa'

Falta poco para que lleguen las Navidades, unas fechas para reunirse con los amigos, hacer planes en familia y continuar con algunos hábitos que ya son toda una tradición, como hacer la cuenta atrás hasta Nochebuena con un calendario de adviento o comer roscón de Reyes. También son días en los que las cadenas de televisión aprovechan las vacaciones escolares para emitir películas de temática navideña, como ocurre con Solo en casa.

Estrenada el 21 de diciembre de 1990, la cinta escrita por John Hughes (El club de los cinco) lanzó al estrellato a Macaulay Culkin y lo convirtió casi en un icono de nuestra infancia. El joven actor daba vida al hijo pequeño de los McCallister, una familia de Chicago que se prepara para realizar un viaje a Nueva York. Sin embargo, tal es el caos que se forma para coger en hora el avión, que el niño de ocho años es olvidado en la vivienda, un hecho que le pone feliz. Sin embargo, el crío tendrá que lidiar con dos patosos ladrones.

Pues bien, los fans de esta película están de enhorabuena porque la casa la película estará disponible para alquilar en Airbnb. La reserva se podrá hacer desde el martes 7 de diciembre a partir de las 14.00 horas (en España, las 21.00, una hora menos en Canarias) por tan solo a 25 dólares (22 euros al cambio), aunque hay que decir que solo es posible pasar la noche del día 12. La plataforma retoma el hilo de Solo en casa para publicar la oferta y es el hermano mayor de Kevin, Buzz McCallister, quien publica la 'oferta'.

"Hace muchas Navidades, los McCallister fuimos a París, bueno la mayoría de nosotros. Aunque ahora somos más mayores y más listos (incluso tengo mi propia firma de seguridad), nunca seremos demasiado viejos para las idas y vueltas de las vacaciones. Así que mientras estamos de vacaciones (todos nosotros, esta vez), quiero invitar a un equipo de traviesos para dejar que sus niños de ocho años corran libres por mi casa de la infancia en diciembre. *Esto no es un concurso. Los huéspedes son responsables de su propio viaje", reza el anuncio.

Salón de la casa de 'Solo en casa' (Airbnb)

Así es la vivienda de 'Solo en casa'

La casa de ladrillo rojo está ubicada en Winnetka, en el condado de Cook, a tan solo 20 kilómetros de Chicago. Es de estilo georgiano, característico de la arquitectura colonialista anglosajona y tiene un total de 395 metros cuadrados distribuidos en dos alturas. Cuenta con dos dormitorios con capacidad máxima para cuatro personas, una acogedora estancia y una gigantesca cocina.

Lea también: ¿Cuánto valdría la casa de 'Los Simpson' en la vida real?

Por el momento, se desconoce el precio por el que saldrá en alquiler. Si quieres sentirse como Kevin, tan solo debes cumplir una serie de requisitos: tener un perfil verificado en Airbnb; un historial de reseñas positivas y ser mayor de 18 años. Eso sí, a diferencia de la película, la compañía ha contratado un equipo de seguridad para que la estancia sea lo más cómoda posible. Hay que decir, por último, que todo esto coincide con la llegada a Disney+ de Home Alone Sweet Home, el remake de la película.

Dormitorio de la mansión de 'Solo en casa' (Airbnb)
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin