Estilo de Vida

Por qué David Muñoz sube el precio del menú de DiverXO a 365 euros

  • El cocinero quiere mejorar las condiciones laborales del 'staff' del restaurante
  • El menú de la 'cocina de los cerdos' pasa de 250 euros a 365 a partir de enero

Confirmado. David Muñoz sube el precio del menú que se ofrece en DiverXO, la joya de la corona de su imperio gastronómico, donde se encuentran StreeXO, Goxo y en breve RavioXO. Se trata del único restaurante de Madrid que cuenta con tres estrellas Michelin, lo que le convierte en el mejor templo para los amantes de la comida de la capital.

Inaugurado en 2007 y situado en los bajos del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding (calle de Padre Damián, 23), ofrece a sus clientes un festín con platos sorprendentes y originales de su cocina fusión. El menú, que ya era caro, ahora lo será aun más porque, según explica el mejor chef del mundo, quiere mejorar las condiciones laborales de su equipo.

Tal y como se especifica en la web oficial del restaurante, el menú de la 'cocina de los cerdos voladores' de 250 euros pasará a costar 365 a partir de enero de 2022. A esto habrá que añadir el maridaje (opcional), que va desde los 150 euros por persona hasta los 300. Lengua de vaca adobada y caviar de montaña, bogavante a la brasa adobado o naar de queso al vapor con setas portobello son algunos de los platos.

Para hacer una reserva no cambia nada. El restaurante cuenta con una grandísima lista de espera y, para asistir, el día 1 de cada mes a las diez de la mañana se abre un turno para el mes siguiente. Ya en la reserva hay que pagar un ticket previo de 125 euros, que luego se descontará de la cuenta. Se puede transferir a una tercera persona de no poder acudir o bien se podrá cancelar con al menos dos semanas de antelación. No se admiten cambios de fecha.

Cuánto cuesta y dónde encontrar la hamburguesa del Goxo

Tras el éxito de DiverXO y StreetXO, David Muñoz ha reimpulsado el Goxo, su proyecto más accesible al resto de bolsillos, con la instalación de dos furgonetas en las que sirve hamburguesas y cócteles. Estas dos food trucks se encuentran en el mercadillo navideño que hay al lado de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, en concreto, en la calle Raimundo Fernández Villaverde 65, en la zona de Nuevos Ministerios. Su horario es de 13.00 a 16.00 y de 19.00 a 22.30 todos los días de la semana. 

Lea también: Este es el restaurante de barrio que recomienda David Muñoz para comer arroz con bogavante

Los dos productos estrella de David Muñoz en sus nuevas camionetas son dos hamburguesas. La primera, una hamburguesa doble cheeseburger de carne de vaca gallega madurada y queso gouda con noodles yakisoba cremosos de pimientas del mundo, miso y trufa. La segunda es una hamburguesa doble cheeseburguer de carne madurada de buey y queso cheddar con salsa Chifera, arroz inflado kubak y mayonesa de chipotles ahumados. Las dos opciones, igual de vendidas por el Goxo, tienen un precio de 15,50 euros.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Así
A Favor
En Contra

Porque ha oído que la teoría económica mantiene que si a un bien superior le subes el precio aumenta la demanda; el problema es que nada de lo que haga Dabiz es un bien superior y menos desde que su pareja despreció a sus clientes por ser de derechas, como si los de izquierdas fueran a Dabiz. Error tras error.

Puntuación 8
#1