Un año más se ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo que nadie se quede sin cenar en Nochebuena. El proyecto es una iniciativa de Jorge García Trilla, un hostelero de Madrid que prepara cada 24 de diciembre en sus restaurantes 300 cenas destinadas a personas sin hogar que viven en la calle. Para realizar la entrega de las cenas cuenta con la ayuda y experiencia de Cáritas Madrid Universitaria, que organiza y coordina a grupos de voluntarios que dedican parte de su tiempo ese día para ayudar a personas que están pasando por una situación tan difícil.
"Hay gente que es excluida del ámbito social y otros que incluso ellos mismos se excluyen de las posibles ayudas que pueden encontrar por parte de los servicios sociales. Nuestra iniciativa pretende que ni siquiera ellos se queden sin cenar en esta noche tan especial", dice el promotor de la idea solidaria, Jorge García Trilla.
Ediciones anteriores
Ya se han celebrado tres ediciones de Nadie sin cenar. La nochebuena de 2015 fue la primera vez que prepararon y repartieron los menús entre las personas sin hogar del centro de Madrid, gracias a la ayuda de los trabajadores del restaurante, familia, amigos y voluntarios de Cáritas.
Con todo lo aprendido de aquella primera experiencia, la nochebuena de 2016 aumentaron el número de voluntarios que quisieron unirse al proyecto y en 2017 empezó a conocerse tan loable iniciativa, que atiende cada vez a más personas necesitadas.