Estilo de Vida

¿Qué función tiene el bolsillo pequeño de los pantalones vaqueros?

  • Pocos saben que en el pasado era de gran utilidad: protegía los relojes de bolsillo
Foto: iStock

El pantalón vaquero es una de las prendas más socorridas por todos porque nunca pasa de moda. En la actualidad hay una gran variedad de jeans, ya que se pueden encontrar en todo los colores y en una gran variedad de estilos, según se ciña más o no a la pierna.

¿Cuál es el origen de los vaqueros?

Hay que remontarse al siglo XIX para saber cuál fue su origen. El 20 de mayo de 1873, Jacob David y Levi Strauss, fundador de la famosa marca de vaqueros que lleva su nombre, registraron una patente estadounidense en el proceso de colocación de remaches en pantalones de trabajo masculinos.

Todo fue a raíz de que un trabajador le pidiera a Jacob que le hiciera un pantalón que no se rompiera. Fue entonces cuando tuvo la idea de ponerle remaches de metal en los puntos de tensión como las esquinas de los bolsillos y la base de la bragueta. Tal fue el éxito de la prenda, que acabó asociándose a Levi, que fue quien le había vendido la tela con el que fabricó el pantalón.

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los vaqueros?

Uno de los misterios que hay en torno a los vaqueros está relacionado al bolsillo pequeño que existe en el interior del bolsillo delantero derecho. ¿Para qué sirve? Según recoge la web de Levis, su misión era proteger los relojes de bolsillo de la época, que se caracterizaban por ser muy pequeños y por llevar una cadena colgante metálica llamada leontina. 

Lea también: Estos son los trucos para ahorrar en la factura de la luz al planchar la ropa

Por supuesto que hoy ya no se llevan este tipo de relojes, que ya solo tienen los coleccionistas. Aun así, siempre hay quien le encuentra alguna utilidad al bolsillo en cuestión: desde guardar unas pocas monedas, billetes, cerillas o el mechero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin