Estilo de Vida

Estos son los trucos para ahorrar en la factura de la luz al planchar la ropa

  • La plancha es el electrodoméstico que más electricidad consume

La escalada imparable del precio de la luz en los últimos meses ha llevado a que la mayoría de los hogares españoles cambien los hábitos de consumo de la energía para evitar llevarnos un susto a la hora de ver la factura. Es por eso por lo que se recomienda, en la medida de lo posible, encender los electrodomésticos en determinadas franjas horarias. 

Esto ha llevado a muchos a poner las lavadoras los fines de semana, puesto que el tramo valle que va desde las 00.00 hasta las 08.00 resulta inviable con el trabajo de cada uno. En el caso de la plancha, además de ser una de las tareas más odiadas, es el electrodoméstico que más potencia consume, suponiendo un gasto enorme por cada minuto que está enchufada.

Este es el motivo por el que, lo primero de todo, se ha de realizar una inversión inicial en una plancha eficiente energéticamente. No obstante, existe una serie de trucos fundamentales que te ayudarán a ahorrar. Son los siguientes: 

- Estirar la ropa al tender

Se recomienda sacar la ropa nada más terminar la lavadora y estirarla después para evitar arrugar. Si es posible, las camisas se han de poner en perchas.

- Humedecer la ropa

Humedecer las prendas de ropa antes del planchado es fundamental para eliminar las arrugas. 

- Juntar mucha ropa

Aunque resulte muy pesado, es recomendable juntar un buen montón de ropa para plancharla de una, ya que el aparato necesita mucha energía para encontrar su temperatura óptima. 

- No dejar la plancha encendida

Esto es muy obvio, pero es importante recordar que no se ha de dejar la plancha encendida mientras vamos a colocar la ropa en el armario o cualquier otra cosa.

- Tejidos con licra o poliéster

El ahorro empieza a la hora de la compra. Los tejidos de fibra sintética como la licra o el poliéster no requieren de tanto planchado como sí las prendas hechas con lino o de algodón. Otro consejo a seguir para evitar las arrugas no deseadas es no llenar la lavadora al 100%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin