Estilo de Vida

Trucos caseros para quitar las rayaduras de los cristales de las gafas

  • Con una serie de fáciles consejos evitarás tener que comprar unas nuevas

Los cristales de las gafas son altamente sensibles y se pueden rayar casi por cualquier motivo si no tenemos un poco de cuidado. Aunque intentemos tenerlas entre 'algodones' con actos tan sencillos como dejarlas boca arriba en la mesita de noche, el principal problema es la forma de limpiar los cristales.

En el día a día, deberíamos acostumbrarnos a utilizar un paño microfibra que cuya función específica sea esta y no pillar lo primero que tengamos a mano en un momento de necesidad, como ya pudieran ser kleenex o una camiseta.

Esto y no otra cosa es lo que realmente termina rayando el cristal de tus gafas haciendo pensar que nos ha subido la graduación. ¿Y qué ocurre? Que visitamos al oculista para revisarnos la vista y acabamos comprando unas nuevas gafas. Sin embargo, puedes alargar la vida útil de tus gafas rayadas con algunos trucos caseros.

Cómo quitar las rayaduras de los cristales de tus gafas

- Pasta de dientes

Se debe aplicar una pequeña cantidad de dentífrico en un algodón y limpiar suavemente los cristales. La pasta de dientes es un truco rápido y fácil para deshacerse de los rayones superficiales, pero si las marcas son más profundas, tendrás que repetir el proceso más de una vez.

- Bicarbonato de sodio

Los pasos a seguir son parecidos al dentífrico, con la diferencia que debes mezclarlo con agua hasta crear una pasta y usar un paño para frotar los cristales.

- Vinagre blanco

Se ha de mezclar un poco de bicarbonato de sodio con vinagre blanco y esperar a que desaparezca la espuma. Después, coge un paño liso y empápalo con la mezcla para eliminar los rayones.

- Champú para bebés

En líneas generales, los geles de baño y champús para bebés no contienen químicos, por lo que es un producto perfecto para pulir arañazos. Utiliza un par de gotas con agua tibia y frota con los dedos. Este truco también ayudará a prevenir futuros rasguños en los cristales de las gafas.

- Reparador para CDs

Es bien sabido que estos reproductores corren con la misma mala suerte que los cristales de las gafas. No obstante, uno de los métodos más eficaces es utilizar el líquido de limpieza creado para rellenar y reparar los arañazos de los CDs y DVDs. Con ayuda de un trapo con microfibras ligeramente húmedo, frota con cuidado tus lentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin