Airbnb ofrece a cinco participantes, para la tercera edición del programa Un tiempo sabático, la posibilidad de descubrir 700 islas y 2.400 cayos bañados por aguas transparentes casi únicas en el planeta. La empresa lo hace en colaboración con Bahamas National Trust, una ONG que trabaja para proteger 32 parques nacionales del país.
Lea también - Adiós al estrés: una vacuna podría acabar con la enfermedad del s.XXI
Se trata de dos meses sabáticos para introducirse en la comunidad y descubrir paisajes únicos, además de ayudar a recuperar muchas partes del archipiélago en las que todavía se nota el pasado del huracán Dorian, ya que su principal fuente de ingresos era el turismo y ahora está todo destrozado.
Los participantes se instalarán entre los meses de abril y mayo en las islas de Andros, Exuma y Eleuthera. En la primera trabajarán junto a la fotógrafa submarina y de viajes Katie Storr para crear un programa de recuperación de arrecifes de coral en el North Marine Park. En Exuma, los voluntarios tratarán de frenar la invasión de peces leones rojos y proteger el arrecife, participando además en la conservación del caracol rosado, la construcción tradicional de barcos y en actividades de navegación. En Eleuthera, el trabajo será aprender técnicas de propagación de árboles endémicos y montarán una explotación de té de arbusto.

Los participantes deben ser mayores de 18 años, saber inglés para mantener una conversación fluida y demostrar que están comprometidos a mejorar la vida y la sostenibilidad de las islas. Para participar, deben completar un formulario en airbnb.com/sabbatical antes del jueves 18 de febrero. El día 25 de marzo se anunciarán los ganadores.