Los Secretos se suben este viernes al escenario del WizinkCenter con motivo del 40 aniversario del grupo

MADRID, 6 (chance) Los Secretos llegan este viernes al madrileño WizinkCenter con motivo de su Gira 40 Aniversario que les ha llevado a tocar de nuevo temas que han dejado una "profunda huella en la memoria de varias generaciones".


MADRID, 6 (chance)

Los Secretos llegan este viernes al madrileño WizinkCenter con motivo de su Gira 40 Aniversario que les ha llevado a tocar de nuevo temas que han dejado una "profunda huella en la memoria de varias generaciones".

No será este el único plan cultural en la Comunidad para este fin de semana. El Festival 'Clásicos en Verano' llegará al Castillo de Los Mendoza, en Manzanares el Real, con 'El violín ilustrado: Sonatas de la corte española'.

A las 21 horas se representará cómo la Corte española de Fernando VI fue un hervidero de artistas, músicos y poetas empleados por el Rey. En ella se daban cita músicos de diversas procedencias, en su mayoría de Italia y España, que enriquecieron la música de la península durante el siglo XVIII, creando un estilo propio ibérico que, como muchos musicólogos definen en la actualidad, muestra rasgos elegantes, sobrios y autóctonos.

El mismo festival acercará a Daganzo de Arriba el 'Cuarteto Bauhaus', una presentación de dos de las obras más relevantes de la historia de la música para cuarteto de cuerda que, casualmente, se compusieron en el mismo año, 1893. A través de los lenguajes de Debussy y de Dvorák, estas piezas representan el punto de inflexión de un romanticismo tardío, ya transformado en impresionismo o nacionalismo, que hace vislumbrar el futuro de la música en el siglo XX.

Por su parte, los Teatros del Canal acogerán de la mano de José Padilla y Ventrículo Veloz 'Dados'. Se trata de un "viaje hacia el encuentro con nuestra identidad y a nuestro derecho a ser quien de verdad somos". Mientras, 'La fiesta del viejo Fernando Ferrer' tomará forma en el 'Festival Clásicos en Alcalá', en el Corral de Comedias de la localidad madrileña.

El Teatro de La Abadía abrirá sus puertas a 'Ternura' de martes a sábado a las 20 horas y domingo a las 19 horas. Alfredo Sanzol escribe y dirige 'La Ternura', una ingeniosa comedia romántica llena de referencias shakesperianas.

Ya el sábado, 'A secreto agravio, secreta venganza', de Pablo Bujalance y Pedro Hofhuis, llega a el 'Festival Clásicos en Alcalá' a través de un montaje creado a partir de la obra de Calderón de La Barca.

De la mano de Mario Gas y Teatre Romea, 'Calígula' hará su irrupción en Alcalá de Henares. El retrato del tercer emperador romano, Cayo Julio César Augusto Germánico, que ha pasado a la historia con su sobrenombre infantil, 'Calígula', inspiró a Albert Camus para crear una pieza teatral que conforma un conjunto de obras integradas en una sola.

Su protagonista se enfrenta al absurdo de la existencia tras la muerte de su hermana y amante, en un intento por demostrar la mortalidad e infelicidad humanas, sometiendo a sus súbditos a todo tipo de horrores y persecuciones.

Josu de Solaun ofrecerá un Recital de piano en el 'Festival Clásicos en Verano' - Centro Cultural de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera. Además, 'Cardenal Gonzaga' será un recital homenaje al último Brahms, la melancólica Arabesca de Schumann, el mundo onírico de Debussy y la Fantasía Baetica en la que Falla logra convertir al piano por momentos en un cantaor, bailaor o guitarrista de flamenco.

TEATRALIA DE ORO

El festival Teatralia de Oro, dedicado a la literatura del Barroco, arranca el fin de semana con esta obra para toda la familia, en la que mayores y pequeños disfrutarán con las divertidas historias del Quijote a través de construcciones de colores y música en vivo.

Guillermo Pérez y David Mayoral visitarán el domingo Rascafría con 'Los organos dizen chançones' dentro del 'Festival Clásicos en Verano'.

Por su parte, el Teatro Real ofrecerá la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, en laaclamada producción concebida por el director de escena estadounidense David Alden para la English National Opera.

Además, la visita teatralizada 'Entre fábricas y palacios: un paseo por Nuevo Baztán', de la Compañía Delabarca, dará a conocer la historia de amor entre Martín Irigoyen, oficial de la fábrica de cristales y vidrios finos, y Paquita Abaurrea, hija del tesorero de Nuevo Baztán. De su mano, los visitantes se adentrarán en la vida cotidiana y familiar del siglo XVIII y conocerán de cerca los personajes que habitaron este municipio, así como la historia de sus fábricas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin