'First Dates' celebra su primer año de amor en Cuatro

MADRID, 16 (CHANCE) Un 18 de abril de 2016 iniciaba su andadura First Dates, el restaurante del amor presentado por Carlos Sobera en Cuatro. Un año después, el dating show no solo es uno de los espacios más afianzados de su parrilla, sino que se ha confirmado como uno de los formatos revelación. "Hemos conseguido nuestro objetivo, sentar a la gente en torno a una mesa y darle alas al amor, sin prejuicios. Todas las parejas que han surgido de nuestro restaurante nos sirven de aliciente para seguir pensando en más fórmulas para poner en marcha en el segundo año", decía el conductor vasco.

MADRID, 16 (CHANCE)

Un 18 de abril de 2016 iniciaba su andadura First Dates, el restaurante del amor presentado por Carlos Sobera en Cuatro. Un año después, el dating show no solo es uno de los espacios más afianzados de su parrilla, sino que se ha confirmado como uno de los formatos revelación. "Hemos conseguido nuestro objetivo, sentar a la gente en torno a una mesa y darle alas al amor, sin prejuicios. Todas las parejas que han surgido de nuestro restaurante nos sirven de aliciente para seguir pensando en más fórmulas para poner en marcha en el segundo año", decía el conductor vasco.

La cadena privada desea festejar como se merece este fenómeno televisivo que tantas alegrías le ha dado y para eso dedicará la semana del 17 de abril a su Año de amor, con las citas más románticas y más especiales, además de los invitados VIPS, que serán muchos, entre ellos un Jorge Javier Vázquez que hará de consejero; Soraya Arnelas y su novio, Miguel Herrera, que dejarán a buen recaudo a Manuela para hacer una escapada; y un Marc Ostarcevic, exmarido de Norma Duval, que dará una nueva oportunidad a Cupido.

Los festejos arrancarán el lunes con la visita del mayor fan del programa: Jorge Javier Vázquez. El conductor de Sábado Deluxe, Supervivientes y Sálvame ejercerá de consejero sentimental en una cita que traerá sorpresa final para el popular presentador. Además, por el local se dejarán caer Irene y Mario, una de las últimas parejas surgidas del programa dispuestos a dar un paso adelante en su relación.

La pareja más entrañable de cuantas surgieron este primer año, Cristina y Cristian, volverán el martes 18 para compartir grandes noticias con todo el restaurante. Además, Dani Moreno, el Gallo de Los 40, y Cristina Boscá, la colaboradora de Dani & Flo, cerrarán los micrófonos de su programa Anda Ya para asesorar musical y sentimentalmente a una pareja con mucho futuro.

El miércoles 19 llegará el turno de otra veterana, Cristina. Estuvo en el primer programa y 365 días después sigue sin encontrar pareja. Además, por primera vez en su historia, el local acogerá una mesa-cita multitudinaria y muy 'cósmica'. Seis personas que se definen como pansexuales vivirán una velada delirante y divertida.

El jueves 20 Sobera descubrirá las cinco claves de la 'friend zone' con Alejandro, uno de los primerísimos invitados del espacio, que regresa para salir de tan peligroso terreno. Judith y Álex, uno de los grandes flechazos de este 'año de amor', pedirán reserva para seis. Y es que les acompañan sus padres. Los cuatro abuelos vivirán en directo la emoción de ver por primera vez una ecografía de su futuro nieto.

El viernes 21 se volverá loco de remate. Otra veterana, Judith, acudirá en calidad de asesora sentimental de Claudia y Adolfo, una mesa de campanillas (las que suenan en su cabeza, concretamente). Noelia y Omar vivirán una cita con un "infiltrado", José Caña, el abuelo de Noelia que a su edad se ha convertido en todo un YouTuber gracias a MtMad. Para el Menú Especial del fin de semana, dos citas VIP de alto nivel: Carmen Lomana y Marc Ostarcevic (en mesas separadas). Y por si fuera poco, irrupción televisiva de los futuros Granjeros Busca Esposa, que harán un llamamiento de pretendientes para su futuro dating show.

EL RESTAURANTE DEL AMOR, EN CIFRAS

Por el restaurante han pasado más de 3.900 personas, entre solteros, asesores e invitados sorpresas. El chef ha cocinado casi 12.000 románticos menús, incluyendo primero, segundo y postre. El plato estrella del restaurante es el Volcán de Chocolate, uno de los postres de más éxito entre las citas. En la coctelera de Matías, el combinado estrella es el mojito. Casi la mitad de los comensales han probado esta bebida. En la mesa para cenar, se impone el vino tinto y el agua.

El foto matón ha visto besarse a casi 1.000 personas en este primer año y ha impreso más de 5.000 Fotografías. David De María, Diana Navarro, Zenet, Manu Tenorio o Manel Navarro son algunas de las íntimas actuaciones que el restaurante ha vivido en su improvisado escenario. Más de un 65% de las citas del restaurante han tenido lugar entre parejas heterosexuales, el resto han sido protagonizadas por parejas homosexuales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin