La Gala Benéfica Proyecto Pol será el 16 de noviembre en el teatro Condal de Barcelona

MADRID, 10 (CHANCE) "Proyecto Pol" es la primera asociación de Hiperglicinemia no Cetósica en España que nace con la intención de recaudar fondos económicos para la investigación de esta "enfermedad rara" de carácter congénito que sufren 14 niños en toda España (actualmente, solo quedan 7 casos) con una baja esperanza de vida.

MADRID, 10 (CHANCE)

"Proyecto Pol" es la primera asociación de Hiperglicinemia no Cetósica en España que nace con la intención de recaudar fondos económicos para la investigación de esta "enfermedad rara" de carácter congénito que sufren 14 niños en toda España (actualmente, solo quedan 7 casos) con una baja esperanza de vida.

La Gala tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 21:00h en el teatro Condal de Barcelona y toda la recaudación de la venta de entradas irán íntegramente destinadas a la investigación de la enfermedad. También asistirán otros 4 niños que padecen esta enfermedad junto con sus familias, ya que Proyecto Pol está centrado en la enfermedad de todos los casos existentes en España.

La hiperglicemia no cetósica es un error congénito del metabolismo de la glicina que causa una acumulación de este aminoácido en sangre, orina y cerebro. Se conoce también como encefalopatía hiperglicinémica, debido al grave trastorno que causa la acumulación de glicina en el cerebro.

Cuando existe una alteración (error) en el metabolismo, algún proceso metabólico no se produce con la debida eficacia y esto puede causar la acumulación de algún compuesto que es tóxico para

nuestro organismo, como la glicina, que es neurotóxica. Estas alteraciones tienen consecuencias patológicas.

Organizada por el conocido Diseñador de alta costura en novias Jordi Dalmau, quién conjuntamente con el actor Joan Pera presentará la Gala de Proyecto Pol de ambos pondrán la nota de humor representando diferentes secuencias de una la conocida obra de teatro "la extraña pareja".

Participan artistas de la talla de Mónica Green, Pep Sala, Roko, el pianista De Páramo, el chef Jordi Cruz, el estilista Alberto Cerdán, Jordi LP, el humorista Barragán, Dyango, Carlos Parejo, Mónica Guech (autora de la canción Corazones sin alas), entre otros*

"Todos queremos ser parte de Pol y del resto de pequeños que cada día tienen una dura lucha para vivir. Por eso desde Proyecto Pol queremos lanzar un mensaje y es que: ¡NO ES UN DÍA MENOS SINO UN DÍA MÁS!

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin