MADRID, 13 (CHANCE) El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha dado la cara en el programa de Onda Cero, Más de uno, presentado por Carlos Alsina, tras conocer la noticia de fraude fiscal en la que se ha visto implicado: "Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años. Cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado".
MADRID, 13 (CHANCE)
El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha dado la cara en el programa de Onda Cero, Más de uno, presentado por Carlos Alsina, tras conocer la noticia de fraude fiscal en la que se ha visto implicado: "Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años. Cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado".
El ministro Huerta asegura que no hubo irresponsabilidad por su parte entonces: "No hubo mala fe y no oculté nada. Acepté mi responsabilidad como ciudadano".
Sobre si por este asunto se plantea la dimisión da a entender que esto no afecta a su faceta como ministro y que no le plantea ningún conflicto ni duda moral.
Asegura que lo primero que ha hecho al conocer la noticia ha sido informar a la Moncloa que le ha trasladado su apoyo. Además, dice que el presidente Pedro Sánchez sabe como trabaja y por eso confió en él. "Nuestro objetivo es trabajar y ser transparente", le ha dicho el presidente.
Relacionados
- Iglesias pide la dimisión "inmediata" de Máxim Huerta tras la condena por fraude fiscal
- El Gobierno considera totalmente solventes las explicaciones de Maxim Huerta sobre su condena por fraude fiscal
- Màxim huerta despeja responsabilidades políticas: "fue un asunto no como ministro, sino como màxim huerta"
- Màxim huerta asegura tener "todo regularizado" y la confianza de sánchez
- Ana Rosa reacciona a la polémica sobre la condena a Màxim Huerta por fraude fiscal: "Tendrá que ampliar sus explicaciones"