Chance

Escolta, empujones y amenazas: el espectáculo de Piqué y Clara Chía en el aeropuerto de Madrid

Gerard Piqué sigue inmerso en sus compromisos laborales con la Kings League y en la tarde de este viernes aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas para acudir a la final del campeonato que tendrá lugar en el WiZink Center este sábado. No lo ha hecho solo. El ex de Shakira viajaba junto a Clara Chía y han protagonizado un bochornoso espectáculo en la T1, donde han aparecido escoltados por ocho agentes de seguridad del aeropuerto que han amenazado a los periodistas.

"Te voy a dar una hostia...", le ha dicho uno de los agentes de AENA a los reporteros que hacían su trabajo. Tres, concretamente: un cámara, un fotógrafo y una periodista. "¡Que te quites!", gritaba otro. Piqué y Clara Chía no han abierto el pico. Caminaban serios y cabizbajos hasta llegar al exterior, donde han subido al vehículo que les esperaba.

Cabe recordar que AENA es una empresa pública que se financia con los impuestos de todos los españoles y que presta diversos servicios. Entre otros, la seguridad del aeropuerto. Cualquier viajero puede solicitar "acompañamiento", que no "escolta", si justifica debidamente el motivo del mismo. Sin embargo, es realmente excesivo que Piqué y Clara Chía hayan contado con la protección de ocho trabajadores públicos para sortear las preguntas de tres periodistas. Mención aparte el 'modus operandi' de dos de estos trabajadores.

Piqué y el 'Caso Rubiales'

La empresa del ex futbolista, Kosmos, está siendo investigada por las presuntas irregularidades llevadas a cabo por parte de la Real Federación Española de Fútbol en la Supercopa de Arabia Saudí. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo, ha solicitado ayuda judicial a las autoridades de Andorra para recabar información sobre las cuentas bancarias a nombre de Gerard Piqué. Concretamente, 96 cuentas en 15 bancos. Algunas están a su nombre y otras a nombre de hasta 16 empresas conformadas en torno a dos conglomerados de los que forma parte: Kosmos, el que realizó el contrato de asesoría de la Supercopa, y Kerad.

La instructora ordenó los requerimientos a las entidades bancarias en el marco de una pieza separada y a petición de la UCO. Según consta al escrito, para conseguir llevar la Supercopa a Arabia se firmaron varios contratos entre la RFEF y la parte saudí, "apareciendo entre los firmantes y beneficiarios Gerard Piqué, en nombre de Kosmos Holding SL, matriz de un grupo de sociedades", que actuó como intermediario y que remitía todo este dinero (unos cuatro millones de euros al año) a cuentas domiciliadas en Andorra, donde se pierde el rastro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud