Casas Reales

La Reina Letizia y doña Sofía se pelean en la puerta de la catedral de Palma

El tenso momento vivido entre las dos reinas no solo tiene lugar en público y ante las puertas de la catedral de Palma sino que sucede en presencia del rey Felipe y de don Juan Carlos.

Domingo de Resurrección. Salida de la Catedral de Palma de Mallorca poco antes del mediodía, donde tiene lugar la Misa de Pascua. La reina Sofía posa con sus nietas y les pasa las manos por detrás, con una a cada lado, para hacerse una fotografía. De repente, Letizia se interpone, se coloca frente a Leonor y le toca el pelo, mientras su suegra le indica que está en medio del plano y ella le responde sin retirarse ni un milímetro. La princesa de Asturias interviene contra su madre mientras trata de zafarse del abrazo de su abuela al tiempo que Felipe pacifica.

Es como si Letizia quisiera entorpecer el posado. Parece que lo que hace es recolocar la melena de su hija Leonor por detrás de la oreja, pero en ese momento, su suegra porfía para apartar a su nuera de en medio para que la foto con sus nietas sea posible.

Tanto la princesa de Asturias como su hermana Sofía sonreían antes de que todo sucediera. Felipe VI, cuando se da cuenta, trata mediar sujetando a su mujer y dirigiéndose a su madre. Juan Carlos, un tanto alejado de la batalla familiar, permanece al margen sobre su bastón. 

El vídeo, difundido por las redes sociales, se ha hecho viral y la Familia Real es tendencia. La escena termina cuando el Jefe del Estado busca la paz entre su madre y su mujer. No sabemos si doña Sofía logró o no su ansiada foto con las nietas. La mala relación entre doña Sofía y doña Letizia se había comentado en multitud de ocasiones pero todo eran rumores. Estas imágenes sin precedentes prueban que la relación entre la periodista y la madre de su marido no es tan armoniosa como se nos quiere vender. Este martes, durante la misa funeral de don Juan de Borbón, han continuado los comentarios referidos a la mala relación entre las dos reinas.

La escena en cualquier caso contrasta con la serenidad y armonía de todos los miembros de la Familia Real que se publicaron el domingo y que volvemos a recuperar.

El vídeo dura tan sólo 15 segundos pero ya tiene casi 200.000 reproducciones y cientos de opiniones en Twitter. Muchos internautas se han mostrado sorprendidos por la actitud de la heredera, pero también de Sofía y Letizia. Otros han tirado de humor para hacer bromas sobre la situación.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud