Casas Reales

Letizia reaparece en público junto al Rey para visitar a los heridos de los atentados

La Reina ha reaparecido este sábado en público a mediodía para acompañar a don Felipe en una visita por los diferentes hospitales de Barcelona, haciendo su primera parada en el Hospital del Mar, donde han mostrado su cariño a las víctimas del doble ataque yihadista. Con el pelo recogido con un moño, un conjunto de blusa sin mangas y pantalón, en tono negro, con blanco, doña Letizia presentaba un gesto casi desencajado en su rostro. Acompañados de la Ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, y el consejero de salud de la Generalitat, Antoni Comín, los Reyes han mostrado con este gesto su solidaridad con los heridos.

Ha habido opiniones a favor y en contra sobre la ausencia de doña Lelizia en Barcelona este viernes. El hecho es que no estuvo junto al Rey en la plaza de Cataluña, en el multitudinario acto por las víctimas de los atentados y el minuto de silencio. Sin embargo, como se ha encargado de anticipar la Casa de Su Majestad, don Felipe sí ha contado con su esposa en la visita que el Monarca ha llevado a cabo en dos de los hospitales de la Ciudad Condal donde se encuentran los afectados por los salvajes atentados del jueves. El gesto, además de mostrar la solidaridad de la Reina y su marido con las víctimas del doble ataque yihadista que ha causado la muerte de 15 personas y más de un centenar de heridos, algunos de ellos muy graves, ha permitido a Sus Majestades conocer de primera mano el estado de muchas de estas personas. También han tenido los Reyes la oportunidad de expresarles personalmente su cariño y sus deseos de una pronta recuperación.

Esta visita ha supuesto la reaparición de doña Letizia en público después de que iniciara sus vacaciones privadas, o secretas, el pasado 7 de agosto, tras cumplir con sus compromisos en Mallorca. La Reina comparece ante el pueblo casi dos días después de que los terroristas perpetraran el primero de los atentados, el de la Rambla, el jueves 17, y 24 después de que el Rey encabezara la comitiva de autoridades en el minuto de silencio en solidaridad de las víctimas del atentado.

Si bien se ha publicado que el papel institucional del Rey como jefe del Estado solo le obligaba a él, no han faltado los comentarios que han echado de menos la presencia de su mujer junto al pueblo en un momento tan delicado. Explicaciones oficiales u oficiosas aparte, existen precedentes tanto en España como en otros países, donde consortes y primeras damas han apoyado con su presencia al Jefe del Estado en homenajes y situaciones análogas, bien en el caso de la reina Sofía junto a don Juan Carlos, otras monarquías y en importantes repúblicas. Una cosa es que la Reina no estuviera obligada a estar en la plaza e Cataluña, y otra es que no acudiera.

"Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos". Este fue el primer mensaje que la Casa Real difundió después de que la capital catalana sufriera un ataque terrorista en una de las zonas más turísticas y concurridas de la ciudad. Pero después de la contundente condena pasaron muchas horas hasta que la Casa Real anunciaba mediante un tuit, pasada la medianoche, que el Rey (no la Reina) estaría en la capital catalana.

Casa Real también ha dado el pésame a los familiares de la mujer fallecida en atentado que tuvo lugar en Cambrils, horas más tarde del atropello masivo de Las Ramblas de Barcelona. "Nuestro afecto para la familia de Ana María Suárez, fallecida en el atentado de Cambrils. Y nuestro deseo de recuperación para los heridos".

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joserrapb
A Favor
En Contra

Desencajada? No será porque no tiene seguridad, verdad?. Que se dejen de hacer fotos y dediquen el dinero de viajes y séquitos a la seguridad de los ciudadanos, en lugar de tantas lamentaciones....

Puntuación 2
#1
Probablemente
A Favor
En Contra

Probablemente ha enloquecido, le pasaría al común de los mortales.

Puntuación 1
#2
Pascual
A Favor
En Contra

Anda¡¡¡ la Reina trabajando en fin de semana¡¡¡

Puntuación 6
#3
anonimo
A Favor
En Contra

Debe estar mosqueada porque este "contratiempo" ha entorpecido sus vacaciones privadas.

Puntuación 12
#4
una
A Favor
En Contra

Letizia acepta que no es para tí la corona y busca la paz perdonando que no eres superfantástica.

Puntuación 6
#5
Al
A Favor
En Contra

La estirada desencajada?

Esta no desencajada ni cuando se la f...

Puntuación 4
#6
Usuario validado en elEconomista.es
ALMADEN
A Favor
En Contra

Que hacen estos dos fuera de su madriguera ???

Puntuación 3
#7
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Estos son más inútiles que mi pie izquierdo, no les sacamos rentabilidad en nada y por nada, REPÚBLICA YA.

Puntuación 3
#8
Nara
A Favor
En Contra

¿Alguien sabe si la Reina mostró sus condolencias en las RRSS?

Melania Trump lo hizo"¦ a las 18:51, antes incluso que su marido.

Algunas reacciones en twitter al atentado en las Ramblas.

17 de agosto, 16:50, atentado.

Ada Colau

@AdaColau

Seguint de prop els esdeveniments ocorreguts a la Rambla. Equips d'emergí¨ncia activats i treballant.

17:33 - 17 ago. 2017

Pablo Iglesias

@Pablo_Iglesias_

Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona. Estamos atentos a las fuentes oficiales. Toda nuestra solidaridad con los heridos

5:35 PM - Aug 17, 2017

Partido Popular

@PPopular

Seguimos con preocupación el atropello múltiple en las Ramblas de Barcelona

17:46 - 17 ago. 2017

Mariano Rajoy Brey

@marianorajoy

En contacto con todas las administraciones. Prioridad: atender heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad. MR

17:46 - 17 ago. 2017

Pedro Sánchez

@sanchezcastejon

Muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades.

5:52 PM - Aug 17, 2017

Albert Rivera

@Albert_Rivera

Conmocionado por las informaciones que llegan desde Las Ramblas de Barcelona. Todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad.

17:57 - 17 ago. 2017

Carles Puigdemont

@KRLS

Mí xima prudí¨ncia i tota l'atenció a les víctimes en els successos d'aquesta tarda a Barcelona. Desplegat i coordinat tot l'operatiu policial

18:00 - 17 ago. 2017

Anne Hidalgo

@Anne_Hidalgo

#Barcelone et #Paris sont des villes de partage, d'amour et de tolérance. Ces valeurs sont plus fortes que ce terrorisme odieux et lí¢che.

18:05 - 17 ago. 2017 · Paris, France

PSOE

@PSOE

Siguiendo con preocupación las noticias que llegan de Barcelona. Nuestra solidaridad con las víctimas.

18:08 - 17 ago. 2017



Melania Trump

@FLOTUS

Thoughts and prayers to #Barcelona

6:51 PM - Aug 17, 2017

Emmanuel Macron

@EmmanuelMacron

Toutes mes pensées et la solidarité de la France pour les victimes de la tragique attaque í  #Barcelone. Nous restons unis et déterminés.

7:55 PM - Aug 17, 2017

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The United States condemns the terror attack in Barcelona, Spain, and will do whatever is necessary to help. Be tough & strong, we love you!

20:00 - 17 ago. 2017

Casa de S.M. el Rey

@CasaReal

Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos.

20:25 - 17 ago. 2017

Puntuación 1
#9
A Favor
En Contra

Desencajada? Pues con el tiempo que estuvo desaparecida tuvo tiempo de encajarse bien! Donde tenía que estar era en el minuto de silencio, no en el hospital molestando a los heridos. Mucha foto y poca sensibilidad. Esta señora no recuerda que vive muy bien a costa de todos nosotros y eso tiene unas obligaciones!

Puntuación 1
#10
A Favor
En Contra

Para visitar a las víctimas e ir a molestar no hacía falta que fuera. Donde tenía que estar era en el minuto de silencio, sólo apareció cuando vió que todo el mundo se le tiraba encima por estar desaparecida. Esta señora no ha entendido sus obligaciones, quien le paga y porque le pagan.

Puntuación 0
#11