Casas Reales

La graduación americana de Froilán en Estados Unidos

Tras dos años estudiando en el extranjero, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha graduado en el internado masculino de Saint George, en Virginia (Estados Unidos). El nieto favorito del rey Juan Carlos lo celebró por todo lo alto en un acto acompañado por sus padres, su hermana Victoria Federica y la Reina Sofía.

El propio centro educativo ha compartido en su página web las instantáneas de la jornada y un vídeo. En ellas vemos Froilán saltando al lago del colegio con ropa incluida e incluso fumándose un puro para festejar el final del bachillerato. Eso sí, un año más tarde de lo que le correspondía.

Con un look muy formal compuesto de una americana azul marino con el símbolo del exclusivo colegio y pantalones color camel, camisa azulada y una corbata con la Flor de Lis, distintivo de la familia Borbón, Froilán compartió uno de los momentos más importantes de su vida con todos sus compañeros.

Hasta el condado de Virginia viajaron la Infanta Elena, la reina Sofía, Victoria Federica y un discreto Jaime de Marichalar, que acompañaron al joven durante el acto religioso y la entrega de diplomas. Uno de los detalles más llamativos de la jornada es que la familia no posó junta en ningún momento, dejando palpable una vez más las diferencias que separan a la duquesa de Lugo y su exmarido, que sí conversó con la reina Sofía.

Fue uno de los días más importantes para el nieto de los reyes eméritos ya que, tras repetir hasta en tres ocasiones 2º de la ESO, dos veces en España y una en la academia militar Culver de Estados Unidos, ha logrado graduarse gracias al sistema norteamericano. Tras la ceremonia religiosa y los discursos, la comitiva disfrutó de un piscolabis compuesto por diferentes platos, como arroz, verduras y frutas frescas.

Marichalar y la Infanta, con el beneplácito de la Reina (que incluso ha llegado a pagar los últimos dos cursos del colegio), decidieron inscribir a Froilán en este internado episcopal, donde el joven ha acudido a actos religiosos tres veces a la semana. El colegio cuesta 42.500 euros por curso, lo que multiplicado por dos alcanzaría los 85.000 euros.  

Tras su graduación, el primogénito de la infanta, que cumplirá 19 años el próximo 17 de julio, ha estado disfrutando de unos días en Ibiza junto a su amiga Mar y los padres de ésta, y actualmente se encuentra festejando las fiestas de San Fermín en Pamplona. Dentro de unos días, viajará a Palma y realizará el curso de vela junto con sus primos Urdangarin, un clásico ya de los nietos reales.

A su vuelta, está previsto que Pipe, como le llaman sus amigos, estudie ADE en la exclusiva universidad The College for International Studies (CIS) de Madrid, a pesar de la oposición de sus padres. Este centro cuesta alrededor de 20.000 euros al año, que serán sufragados por su abuelo el Rey Juan Carlos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin