El pasado sábado, el Rey se desquitaba con una juerga de alto copete de las polémicas por la ausencia de su padre en el 40 aniversario de las primeras elecciones generales de la Democracia, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados. Su primo, el príncipe Pablo de Grecia, y su esposa, Marie Chantal Miller, daban una gran fiesta en su palacete del norte de Inglaterra y Su Majestad acudió sin la Reina Letizia. Lo que no sabemos es si sabía que estaría allí su cuñado, Iñaki Urdangarin y con su hermana Cristina. Recordemos que el marido de la infanta ha sabido justo este lunes que la Fiscalía del Tribunal Supremo duplica la pena dictada por la Audiencia y la eleva a los 10 años de cárcel por diversos delitos. Desde que el ex duque de Palma se vio envuelto en casos de corrupción, tanto don Felipe como la Reina habían evitado coincidir con él, al menos en público.

Los anfitriones celebraban su aniversario de boda y además se despedían con este evento antes de marchar a su nueva residencia, en Nueva York, donde vivirán con sus hijos desde este verano. Además de los asistentes de sangre azul estuvieron celebrities como Paris y Nicky Hilton, Poppy Delevigne, el diseñador Valentino, la hermana de Marie Chatal, Pia Getty, con su novio, el español José Antonio Ruiz-Berdejo, Kyril de Bulgaria y su ex mujer, Rosario Nadal; el ex embajador estadounidense en España, James Costos y su esposo, Michael S. Smith, entre otros. Pero hay que destacar sobre todo la presencia de royals: miembros de la realeza europea de primer nivel, como los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, los herederos noruegos, Haakon y Mette-Marit, os príncipes de Kent, el hijo de la princesa Ana de Inglaterra, la princesa Benedicta de Dinamarca y los príncipes Alejandro y Catalina de Yugoslavia. Y el Rey Felipe VI, jefe del Estado, aunque sin la Reina Letizia. Diversas imágenes difundidas por los invitados en Instagram le retratan en el jardín, de esmoquin, departiendo con otros asistentes. Lo mismo que algunos vídeos como el que adjuntamos, que demuestran la presencia de Urdargarín.


Versión oficial
"No figuraba en la agenda oficial del monarca", han contestado en Zarzuela a las preguntas de El Mundo. Don Felipe, el anfitrión, su primo Pablo, son casi coetáneos, y desde que eran unos niños han mantenido estrecha relación. De hecho, los padres de Pablo, sus tios Constantino (hermano de doña Sofía) y Ana María de Dinamarca, solían pasar las Navidades en Zarzuela y los veranos en Marivent con sus cinco hijos. Pero es que además don Felipe y su primo coincidieron también en Washington en sus tiempos de estudiantes, cuando el el entonces príncipe de Asturias se trasladó a Estados Unidos para cursar un master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Por cierto que fue su primo Pablo quien le presentó en esta época a la modelo Gigi Howard, una de las primeras novias del actual jefe del Estado.
