Casas Reales

Felipe VI y Letizia van de entierro antes de viajar a Japón

Los reyes acudieron este miércoles a la capilla ardiente de Alicia de Borbón, tía del emérito don Juan Carlos, fallecida a los 99 años. Vestidos de riguroso negro y estilo sobrio, llegaron al tanatorio de Tres Cantos pocas horas después de haberse ido la infanta Elena con su hija, Victoria Federica. Éste era el último compromiso que tenían en España antes de partir a Japón por asuntos de Estado.

Felipe VI y Letizia llegarán al país asiático el próximo 4 de abril para llevar a cabo varios compromisos, entre los que se incluye una cena de gala, una visita al templo de Sengen Jinja y otra al museo Miraikan. Antes de este viaje, decidieron reunirse con parte de la familia Borbón para dar su último adiós a la tía del rey emérito. Alicia de Borbón moría este martes en su residencia de Madrid a los 99 años de edad. Era la última tía con vida del rey y la infanta más longeva de la familia real.

La llegada de Letizia y Felipe al país Nipón supone la segunda visita para los reyes, que ya tuvieron ocasión de estar allí en 2005, cuando aún eran príncipes de Asturias. La reina estaba embarazada de la infanta Leonor, por lo que su actividad se vio reducida.

En aquella ocasión acudieron a la Expo y se reunieron con dirigentes japoneses, pero todo en un ambiente mucho más informal de lo que será en esta ocasión.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments