La madre de duque de Calabria ha muerto este martes en su residencia de Madrid a los 99 años de edad. Doña Alicia de Borbón-Parma y Habsburgo Lorena era la última tía con vida del rey Juan Carlos y la infanta más longeva de la familia real.
Los restos mortales de doña Alicia serán velados en el madrileño tanatorio de Tres Cantos y descansará en el panteón Borbón-Parma en Austria por expreso deseo de la familia, a pesar de que por ser Infanta de España tiene derecho a ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, donde descansa su hijo, don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria, fallecido en 2015.
Alicia de Borbón nació siendo princesa de Austria y recibió el título de Infanta de España por su matrimonio con el Infante Don Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, hermano de Doña María de las Mercedes, madre de don Juan Carlos.
Hija de Elías I, duque de Parma y de la Archiduquesa María Ana de Austria, fue la única de sus ocho hijos en casarse y lo hizo el 16 de abril de 1936 en Viena. El matrimonio tuvo tres hijos: la princesa Teresa María de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Duquesa de Salerno; Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Infante de España, príncipe de las Dos-Sicilias, duque de Calabria y conde de Caserta, fallecido en 2015; la princesa Inés María de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, Duquesa de Siracusa.