Casas Reales

La reina Isabel de Inglaterra vende botellas de vino por 85 euros

El viñedo de Windsor ha empezado a dar sus frutos. Concretamente 3000 botellas de vino espumoso que la reina Inglaterra ha decidido poner a la venta en un pack de tres botellas por 85 euros.

A sus 90 años, la reina Isabel de Inglaterra se ha embarcado en una nueva aventura empresarial. La monarca ha lanzado al mercado la primera cosecha de los viñedos de Windsor, 3000 botellas de vino espumoso que han llegado al mercado en packs de tres a 85 euros. Una iniciativa que podría tener un largo recorrido, ya que actualmente preparan la segunda cosecha, prevista para el próximo otoño.

Fue en 2011 cuando la reina decidió plantar 16.700 viñedos en la finca familiar. Esta primera cosecha ha sido comercializada con la marca Windsor Great Park a través del comerciante Laithwaite por internet a 28 euros la botella. La segunda está prevista para el próximo otoño y el precio sería algo más elevado: 40 euros por unidad. El mercado vinícola inglés está al alza, por lo que la producción de vino gasificado de la marca Windsor Great Park prevé aumentar la producción de 3.000 a 20.000 botellas en cinco o seis años.

Isabel II no es la primera reina que ha decidido plantar viñedos en Windsor. Enrique II (1133-1189), nacido y fallecido en Francia, fue rey de Inglaterra desde 1154 hasta su muerte. Gran amante del vino, decidió fabricarse el suyo propio, aunque nunca llegó a comercializarlo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments