Casas Reales

El príncipe Hisahito de Japón sufre un accidente de tráfico

  • Susto en el país: el niño de 10 años será emperador en el futuro

El nieto de 10 años del emperador Akihito y tercero en la línea de sucesión al trono japonés sufrió un accidente de tráfico este pasado domingo, curiosamente, durante el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El pequeño viajaba en el vehículo junto a su madre, la princesa Kiko, en el momento del choque. Por suerte, el príncipe y su progenitora salieron ilesos del suceso, según informa Japan Today.

El accidente, que tuvo lugar cerca de la ciudad de Sagamihara, se produjo cuando el chófer de los príncipes se despistó, lo que supuso una gran colisión con los coches de delante, provocando un incidente múltiple. A pesar del susto, Kiko e Hisahito salieron del coche sin el menor rasguño y acudieron al hospital para comprobar que todo estaba en orden.

El percance encendió todas las alarmas en la población de Japón, pues los ciudadanos ven al príncipe Hisahito como el futuro del país. Y es que el joven es el tercero en la línea sucesoria tras su tío, el príncipe Naruhito, heredero directo, y su padre, Fumihito. Aunque tiene dos hermanas mayores que él y una prima también de más edad, cabe recordar que en Japón prevalece el varón a la hora de acceder al trono.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin